Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 30 de abril de 2022

El buen momento del Madrid

El Real Madrid empezó la Liga ganando con autoridad en todos los campos. Así que pronto dejó a sus perseguidores sin opciones. Ni siquiera en los peores partidos dio muestras de debilidad. Hoy ha rematado la faena derrotando al RCD Español por cuatro goles a cero. Mostrando poderío durante gran parte del encuentro. Los Pericos aguantaron media hora el dominio blanco. Pero fueron a menos a raíz del primer gol de Rodrygo (33'). Lo cual fue aprovechado por el delantero brasileño para batir a Diego López por segunda vez (43'). Ojalá que los goles de hoy le permitan a Rodrygo mantener la regularidad en su juego que tanto necesita su equipo.

También conviene destacar la actuación de Eduardo Camavinga. Jugó de mediocentro como exige la posición: Cortar y pasar el balón al primer toque y al compañero mejor situado. Conducciones las justas y mucho menos complicarse la existencia con arabescos improcedentes. Y sobre todo estar siempre presto a las ayudas, apoyos y basculaciones. Es veloz, ágil y eficaz. No cabe duda de que a veces se excede en ese deseo de querer estar en todas partes. Defectos de juventud que pronto serán corregidos por su entrenador.

Me agradó, una vez más, la mejoría experimentada por Dani Ceballos. Trabajador infatigable, claro que sí; pero también poniendo al servicio de su equipo la calidad que atesora manejando el balón. Evitando, como no podía ser de otra manera, la individualidad excesiva que lo distinguia desde que llegó al Madrid.  Asensio marcó el tercer tanto (55'). Su calidad es indiscutible. Si bien es cierto que su irregularidad le impide ser ese gran futbolista que todos deseamos.

Benzema obtuvo el cuarto tanto y continúa en esa línea ascendente de maestro de ceremonia. No creo que haya actualmente alguien que juegue mejor que el francés como delantero centro flotante. Su entendimiento con Vinicius ha sido clave para que no cese la mejoria de éste. Ah, sería injusto que no me acordara de Courtois. Portero hecho a la medida de su equipo. Porque tiene que intervenir poco pero más que bien. En suma, ojalá que el buen momento del Madrid sirva para derrotar al Manchester City. Sería un éxito indiscutible de Carlo Ancelotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.