Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 13 de agosto de 2022

Osasuna se impone al Sevilla

A mi me agrada sobremanera ver partidos en el Sadar. El ambiente en ese Estadio es indescriptible. Hasta el punto de que los jugadores de Osasuna no cesan de correr debido al aliento que reciben de quienes abarrotan el recinto. Los equipos visitantes tardan en adaptarse a los ruidos de ánimo ensordecedores que reciben los futbolistas rojillos. Estímulo que les incita tanto como para amilanar a rivales superiores. El Sevilla tardó muchísimo en reaccionar. A los dos minutos pudo el conjunto navarro batir a Bono en dos ocasiones.

El dominio de los hombres dirigidos por Jagoba Arrasate era tan abrumador que el conjunto hispalense parecía un equipo menor. Y no ese Sevilla que ha fichado a Isco Alarcón a fin de luchar denodadamente para ganar la Liga Santander. O al menos superar ese cuarto puesto de las últimas temporadas. El gol del Chimy Ávila en el minuto nueve, tras rematar un centro medido de Rubén Peña, fue justo premio a la presión intensa que había ejercido Osasuna. 

Los jugadores pamplonicas lo celebraron de tal forma que perdieron la situación en el césped. Y, claro, semejante despiste fue penalizado por una jugada rápida de los hispalenses con remate final de Rafa Mir. El empate dio alas a los de Nervión e hizo mella en la moral de los locales. Ambos conjuntos estrellaron balones en los postes. Pero la primera parte acabó en empate.

La segunda mitad, y cuando el Sevilla parecía haber recuperado el segundo aliento y dominaba la situación, Del  Cerro Grande decretó penalti contra los andaluces. Que bien pudo no serlo. El caso es que Aimar marcó desde los once metros el gol que le dio la victoria a Osasuna. El Sevilla quiso pero no pudo domeñar el estilo de juego de un adversario que compite con las armas ya conocidas: Voluntad a raudales; espirítu de sacrificio; juego tosco pero práctico y a correr como gamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.