Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 2 de abril de 2015

Los alcaldes contra Rajoy

En 2008, cuando el PSOE ganó las elecciones y el PP creció en votos y diputados, debido a que IU y los partidos nacionalistas naufragaron en las urnas, un cargo importante de los populares, que visitó Ceuta a los dos meses de haberse celebrado las elecciones ganadas por Rodríguez Zapatero, no tuvo el menor inconveniente en decir que Mariano Rajoy era un mal candidato. Y tampoco se cortó lo más mínimo en acusar a José María Aznar de haber metido la pata nombrando a dedo a su sucesor.

Aquel personaje, cuyo nombre he de silenciar por razones obvias, hablaba con el despecho de quien durante mucho tiempo había vivido ilusionado con la posibilidad de ser designado candidato a la presidencia del Gobierno por su admirado JMA. No sé si llegó a decir, en un momento de ceguera enconada, que semejante error lo iba a pagar con creces su partido. Ni tampoco soy tan atrevido como para dejar entrever que aquel hombre bien podría haber empinado el codo.

Válgame el introito para entrar de lleno en los momentos difíciles que está viviendo el presidente del Gobierno y también del Partido Popular. Me explico: es harto conocido que los candidatos autonómicos y municipales del PP, en las elecciones de mayo, apostarán por campañas personales y mensajes caseros para intentar aminorar el desgaste de la gaviota y la escasa creencia existente en la calle de las mejoras económicas concernientes a los pobres y a las clases medias.

Los alcaldes, sobre todo, y ya sabemos cómo se las gastan, están convencidos de que la presencia del presidente del Gobierno en sus localidades, como señuelo para obtener votos, es tan contraproducente como adversa. Y no dudan en comentar entre bastidores que la prueba del nueve del desaguisado se ha producido en Sevilla. Es la que ha vuelto a ser el epicentro de todos los males que acechan a los populares en un mayo que se espera sea florido y hermoso.

Para Mariano Rajoy, por más que sea político curtido en mil batallas y en el hemiciclo haya respondido siempre desde sus distintos púlpitos con certeza, debe suponer un varapalo la desconfianza que genera su figura entre sus huestes provincianas y regionales. Así que no me extrañaría si me dijeran, en cualquier momento, que MR está dando gritos de loquito por el coño de Doñana. Perdón, perdón, perdón... mil veces perdón por haber caído yo también el error cometido por el ABC en los tiempos de Maricastaña.

Los alcaldes, por más que sean aleccionados a partir del martes por los miembros de la junta directiva del PP,  tras reunirse éstos con Rajoy, harán caso omiso de las recomendaciones.  Porque saben que los ciudadanos no creen que la mejora económica de la que habla el presidente del Gobierno la estén disfrutando quienes desde hace tiempo sufren las consecuencias de la crisis económica. En España hay hambre. Y la están padeciendo los más pobres. A los que se han sumado los procedentes de las clases medias. Rajoy lo tiene crudo con sus alcaldes. Que son los que, indudablemente, entusiasman a los presidentes de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.