Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 24 de abril de 2015

Presentación de candidatos del PP

Dado que llevo pocos días escribiendo en Ceuta actualidad, habrá observado el lector, si es que me ha leído, que ni sigo método, ni observo orden, sino que salto de una materia en otra, como aquel que no entiende ninguna -que decía Larra-, ya denunciando corruptos, ya contradiciendo al político de turno, ya defendiendo causas perdidas, o bien echándome enemigos acérrimos por decir que el Madrid juega sin portero.

Hoy, jueves, he estado en el salón de actos situado en la quinta planta del Hotel Tryp, donde los populares presentaban a sus candidatos. La planta estaba llena a rebosar. Como siempre que el PP organiza cualquier acontecimiento. Asistí al acto con el fin de relacionarme con el personal y, por qué no decirlo, para darle a la sinhueso con conocidos y amigos. Y a fe que he estado dos horas sin parar en el tajo.

Serían las ocho y pocos minutos, es decir, cuando todavía no me había dado tiempo a decir ni pío, se me acercó un señor, tan atildado como amable, para decirme que me venía leyendo desde hacía un mundo y que había notado en mis opiniones -últimamente- un deseo de halagar a los políticos que le ha causado cierto disgusto. "A mí me gusta usted escribiendo cuando reparte estopa. Aunque esa leña la reciban los míos. Es decir, los populares". 

Durante unos minutos, estuve preguntándome: ¿Llevará razón el señor atildado y amable, y que se ha pronunciado de manera tan clara como concisa?  Y he caído en la cuenta, debido a mis horas de vuelo, que hay gente que piensa que cuando la verdad que se escribe no es amarga, es una adulación manifiesta.  Y que los escribidores debemos tener en cuenta que lo de alabar, aunque sea una cosa buena, es tomado por los lectores como defecto.

Pensando en lo sucedido estaba, cuando Alfonso Conejo me tocó en el hombro y al instante recuperé el equilibrio. Con AC suelo coincidir muchas veces. Sobre todo cuando se trata de un acto del Partido Popular. A mí me encanta, y no es la primera vez que lo escribo, pegar la hebra con Alfonso y África, su mujer. Y ellos lo saben, claro que sí; y por tanto me dedican palabras tan amables como para sentirme muy bien. Sí, ya sé que he pisado los terrenos del costumbrismo; pero es que en esta página cabe todo.

Cabe hasta decir que el PP ganará la elecciones en Ceuta. Aunque mucho me temo que lo dicho sea visto como adulación a Juan Vivas, por parte del señor atildado y amable que me había leído la cartilla hacía nada y menos. Resumiendo: que al final no pocos conocidos y amigos quisieron saber mi opinión acerca de los errores cometidos por Diego Simeone en el partido del miércoles en el Bernabéu. Y quedé con ellos en contarles mi parecer sobre el petardo que pegó El Cholo. Nadie es perfecto










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.