Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 3 de mayo de 2015

Decálogo del Sevilla-Madrid

1) La prensa madrileña está convencida de que Isco es una estrella. Hay periodistas que lo han comparado con Zinedine Zidane. Menudo sacrilegio. Yo no creo que Carlo Ancelloti sea de la misma opinión. Pero sí conviene decirle que comete pecado mortal situando al jugador malagueño por delante de Marcelo. Pues ambos vienen errando tanto que en cualquier momento va a pagarlo muy caro el Madrid.

2) Sergio Ramos es un magnífico futbolista. Axioma. Pero siempre que se someta a misiones concretas. Si sale en el medio campo como escudo de la defensa es, sin duda, para que proteja a sus centrales y esté siempre pendiente de acudir presto allí donde se necesite su presencia como hombre libre de marca. Se le necesita más tácticamente que en otros sentidos. Dejó a Reyes jugar a placer. Y, por si fuera poco, cometió un penalti por sobreactuar.

3) El partido se preveía muy difícil para los visitantes, pues no en vano hacía ya muchos meses que en el Sánchez Pizjuán no ganaba nadie. Pero se lesionó Krychrowiac, polaco él, y el Madrid tuvo la suerte de que a Emery, entrenador del Sevilla, se le obnubilaran las ideas. Porque jugar nueve minutos con diez, por esperar la recuperación de un defensa es darle ventaja a cualquier adversario. Y si éste es el Madrid... puede ocurrir lo que ocurrió: que Cristiano marcara dos goles en un amén.

4) Aleix Vidal hizo un gran partido. E hizo algo más. Hacerle ver al entrenador del Madrid que la banda izquierda de su equipo es un coladero. Si a partir de ahora el técnico italiano no toma medidas para tapar semejante agujero es porque no se atreve a leerles la cartilla a futbolistas que no son capaces de defender con las exigencias requeridas. Las frivolidades de Isco y Marcelo son imperdonables.

5) A ver cuándo Carlos Martínez y Michael Robinson tienen el detalle de destacar una acción de Varane. Porque cada vez que hablan de él es para sembrar dudas de sus intervenciones. Varane fue el mejor de la defensa alternando con un Pepe muy recuperado. Por cierto, Martínez, narrador de Canal Plus, comete continuamente faltas de ortografías habladas por adición, Y nunca  rectifica. Tampoco le vendría mal al tal Martínez decirnos que los saques de puerta de Casillas acaban todos en poder de los rivales.

6) Sergio Rico, joven portero del Sevilla, no tuvo la mejor actuación de su vida. Anduvo dubitativo y pecó de miedoso en el segundo gol obtenido por Cristiano. Una intervención acertada, nada del otro mundo, y pare usted de contar. De Rico se viene hablando muy bien. Yo lo he visto lo justo y no debo opinar. Pero en el partido de hoy no ha dado muestras de estar muy curtido.

7) Bale salió al campo en el momento justo. Su participación produjo el efecto deseado en el menor tiempo posible. Jugador poderoso, supo bajarle los ánimos a un Sevilla que se había envalentonado aún más. He aquí a un jugador a quien cierta prensa de Madrid le tiene ojeriza. Y aprovecha cualquier desliz del galés para zurrarle la badana y lo que es peor aún: tratan de hacerle creer a los aficionados que su juego destroza el mejor sistema del equipo.

8) Iker Casillas no está ya para jugar en el Madrid. Da pena verlo en todos los sentidos. Más que parar lo que hace es gatear. Está descentrado en todos los aspectos. Me da grima verle siempre aturdido. Superado por las circunstancias de un juego para el cual se ha quedado ya añejo. Es más, hace años me fue posible ver a Illgner -guardameta alemán recordado por tantos y tantos madridistas- en un partido de veteranos y mostró mejores condiciones que el idolatrado Casillas. Paco Buyo, incluso, se retiró en mejor estado de forma que el mostoleño.

9) Cristiano Ronaldo marcó tres goles. En campo difícil pero que al portugués se la da muy bien. A ver si es posible que ese hat-trick le devuelva el sosiego ansiado. Ya que el Madrid lo necesita en su mejor estado de forma física y psíquica. De cualquier manera, sería conveniente que dejara a James y Bale probar fortuna en las faltas.

10) Tras ver al Barcelona en Córdoba mucho me temo que el Madrid no gane la Liga si tiene que depender del resultado del Atlético-Barcelona. Por consiguiente, terminará aferrándose, como la temporada pasada, a la Champions League. Que ni le será fácil llegar a la final ni mucho menos ganarla. En el ambiente sobrevuela un pensamiento: ¿le conviene al Madrid tener un entrenador bonachón y que deje hacer lo que les dé la gana a sus jugadores más encopetados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.