Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 9 de julio de 2015

Por teléfono

Al: "Oiga, ¿es Manolo de la Torre?"

De la Torre: "Hola, AL, ¿cómo estás?".

Al: "Bien... No sabía si llamarte ahora. Pues pensé que podrías estar aún disfrutando de las aguas de El Chorrillo, por más que a ti las aguas vivas siempre te han hecho desistir de darte los baños correspondientes".

De la Torre: "Si me coges en casa es porque ando con la tensión baja y no por temor a las aguas vivas. Aunque entiendo que Emilio Carreira esté realmente preocupado por ellas.  

AL: "La tensión baja dicen que es un seguro de vida". 

De la Torre: "Sí, eso dicen los médicos. Aunque no deja de ser un malestar que quita las ganas de todo. Y yo necesito un mínimo de entusiasmo para salir a la calle y mucho más para bañarme en El Chorrillo".

AL: "¿Te has enterado de que, al fin, ha regresado Antonio López?".

De la Torre: "Lo que sí he leído es su comunicado. En el cual dice lo que tiene que decir. Y lo que más me ha gustado es que haya sido capaz de tomarse su tiempo, antes de hacerlo, con el fin de serenarse y evitar hablar a borbotones".

Al: "¿Qué te parece el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel?".

De la Torre: "Que ocupa un cargo peligroso. En el cual, si le gusta estar siempre presente en los medios, y parece ser que le agrada sobremanera, se lo va a pasar en grande durante una corta temporada. A partir de entonces, no me cabe la menor duda de que irá perdiendo gas y acabará pidiéndole a nuestro alcalde que lo sustituya. Está predestinado a quemarse con celeridad. Ah, los portavoces suelen confesar muchas veces lo inconfesable, ya sea por alarde exhibicionista o sin darse cuenta. Debe ir con tiento".

Al: "Quien se ha quemado ya, a lo bonzo, es Cecilio Gómez, director provincial de educación. ¿Qué piensas al respecto?"

De la Torre: De Cecilio Gómez nunca he dicho ni pío. Ni siquiera cuando vivía su valedor. Si bien he seguido el acoso a que está siendo sometido desde que arribó a Ceuta. Ahora, cuando se  halla desprotegido, no le arriendo las ganancias. Lo que no sé es si será capaz de aguantar más tiempo expuesto a todos los vientos como la flor del vilano. Eso sí, tengo más que asumido que es una persona a la que están tratando con saña. 

AL: ¿Podría producirse en esta ciudad un voto de censura al gobierno como ocurrió otrora?".

De la Torre: "Ya sabes, AL, que me desagrada sobremanera presagiar sucesos desfavorables para nadie. Pero hay una realidad incontestable: en un gobierno de 13 contra 12 puede ocurrir lo que tú me preguntas. Ahora bien, ni es deseable ni tampoco creo que nuestro alcalde se vaya a dormir en los laureles. De momento, tengo la certeza de que hasta sabe quién podría blandir la daga contra él".

AL: "¿Quieres alguna cosa?

De la Torre: "No, sólo aquellos recados tuyos en sitios donde eres tan eficaz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.