Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 15 de agosto de 2015

Opiniones varias

En San Mamés hubo momentos en los que parecía que el Barcelona, del indecible Piqué, podría recibir siete u ocho goles. Al final fueron nada más que cuatro. ¿Suficientes para que los vascos puedan, al fin, pasear un nuevo título en gabarra? Lo primero que han de hacer los jugadores bilbaínos es no asustarse ante las declaraciones que están haciendo los azulgrana: "Si hay alguien capaz de superar ese resultado somos nosotros". En ese nosotros quien tiene la sartén por el mango es Messi. Y bien haría Valverde, entrenador del Athletic, en recordarles a los suyos que, si quieren obtener el Trofeo, habrán de evitar que el jugador argentino haga lo mismo que hizo en la Copa del Rey.

Marca y As, periódicos deportivos madrileños de gran tirada nacional,dedican hoy suma atención al debú de Iker Casillas en la Liga portuguesa. En la que el Oporto se enfrentará al Guimâraes. Y no se cortan lo más mínimo en decirnos que los portugueses están viviendo el acontecimiento como si les hubiesen comunicado que vuelven a ser los dueños de todas las colonias pérdidas en su día. En el país de futbolistas tan extraordinarios como Coluna, Eusebio, Torre, Figo, Rui Costa, Futre, José Aguas, Deco, CristianoCarvalho y, cómo no, el mismísimo Víctor Baía, entre otros, los gacetilleros deportivos españoles quieren hacernos creer que hoy se producirá en Portugal el mayor acontecimiento futbolístico de todos los tiempos. La España de los catetos sigue haciendo historia.

El Madrid cuenta con una plantilla excepcional. Lo escribí días atrás. Y explicaba los motivos de mi aseveración. Y además me permití decir que tanto Lucas Vázquez como Cheryshev estaban capacitados para que Rafa Benítez practicara un 4-4-2, en según qué partidos, para lograr una distribución racional y casi perfecta en el césped. Técnica, táctica y físicamente, los dos futbolistas reseñados son capaces de impedir que al Madrid, por ejemplo, le suceda lo que al Barcelona en San Mamés: que las bandas se conviertan en espacios transitables para los contrarios, sin solución de continuidad. Guardiola, cuando le preguntaron por el Madrid en el Allianz Arenas, dijo lo siguiente: "El Madrid tiene una gran organización en el campo con Lucas Vázquez y Cheryshev.

Isco. Sabido es, y si no yo no tengo el menor inconveniente en decirlo, que los representantes de los jugadores de fútbol siguen dándole vida a los "sobrecogedores". Esto es, a periodistas que, a cambio de ciertas prebendas, publican lo que se les dicta en beneficio de sus representados. Cuando leo en periódicos y oigo en radios y televisiones que el Juventus ofrece 40 millones por Isco, lo primero que se me ocurre pensar es cómo es posible que Florentino Pérez no haya llamado ya a Turín diciendo que Isco ya había emprendido el viaje para pasar el correspondiente reconocimiento médico. El representante de Isco está metiendo la pata hasta el corvejón. Y día llegará, no tardando mucho, en que su representado sufra las consecuencias dañinas de una propaganda tan absurda.

Rafael Nadal: a mí me ha hecho pasar tan buenos momentos que nunca los olvidaré. Jamás desistí de ver sus partidos aunque el horario de ellos me obligara a dormir poco. Nunca podré saber a ciencia cierta el disfrute que obtuve con su forma de jugar. Así que llegué al convencimiento de que, si bien el mallorquín tenía que perder algún que otro partido, nunca pasaría a engrosar la lista de los tenistas que suelen salir derrotados a cada paso. Y me equivoqué. Por no hacerme a la idea de que Nadal era humano. Tan humano como para que Kei Mishikori, en esta ocasión, lo haya derrotado en Montreal con facilidad. No me sumo a los que no cesan de pedirle a Nadal que se retire. Pero tampoco me agrada verlo sufrir las penas de un gran campeón.... A quien le han perdido el respeto todos los que antes se encogían nada más oír su nombre.

La fama de José Mourinho es evidente. Es el entrenador de quien más se habla. Nada de cuanto hace o dice pasa inadvertido. Mattahaus, ex jugador y técnico alemán, se ha expresado así en relación con el técnico del Chelsea: "Guardiola no es el mejor, prefiero a Mourinho". Y argumenta su opinión. La Premier League no ha empezado bien para el Chelsea. Debido a que Diego Costa se lesiona muy a menudo y Falcao no termina de dar la talla. Amén de que la banda izquierda del conjunto de Londres, dispuesta para que en ella se mueva Hazard como pez en el agua, no halla la colaboración en ataque de Azpilicueta. El domingo se enfrenta el Chelsea al Manchester City en el campo de éste. Un triunfo en el Estadio Ciudad de Manchester sería de gran importancia para los azules. No en vano el 'caso de la doctora Carnero' ha dado pie a que quienes sienten aversión por el portugués estén con las garras afiladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.