Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 4 de octubre de 2015

Rafa Benítez está en Babia

Atlético de Madrid. No se parece en nada al equipo de anteriores temporadas. Pero no se le puede negar que sus jugadores siguen siendo disciplinados y luchan denodadamente de principio a fin. Y, desde luego, si el rival les perdona la vida cuando los tienen a su merced, sucede que no son tan lerdos como para no aprovecharse de las circunstancias. En esta ocasión, además, y por muy mal que hayan estado los rojiblanco durante muchos minutos, bien podrían presumir de que Keylor Navas ha salvado a su equipo de la derrota. Y así ha sido.

Sergio Ramos. El atlético volvió a cargar el juego por la banda del jugador nacido en Camas. No en vano Simeone, como cualquier hombre de fútbol, sabe que el lado de ciego de Ramos es vulnerable. Pues su pierna izquierda le sirve de bastón y mucho es. Y, sin embargo, Ramos, en vez de tratar por todos los medios de ocultar tan grande defecto, se empecina en demostrar que sigue siendo el Beckenbauer español. Dos errores seguidos, rematados con penalti, debieran ser suficientes para que Rafa Benítez le lea la cartilla. Menos mal que Torres, quien siempre abusa del central madridista, anduvo torpe y errante en esta ocasión.

Torpe, pero torpe, ha estado también el entrenador del Madrid por mantener  a Isco setenta minutos en el terreno de juego. Y si a ello se le suma el deplorable partido de Cristiano Ronaldo, merecedor de ser sustituido, sólo queda decir esto: Benítez ha sido el mejor jugador del Atlético de Madrid. A Benzema se le piden goles y, cómo no, que deje de lucir esa abulia que a veces se apodera de él. Pues bien: cuando el francés está respondiendo con goles y poniendo de relieve que está dispuesto a correr como el que más, resulta que es sustituido por sistema en cada partido. ¿Por que no se atreve Benítez a cambiar a CR?

Sistema táctico del Madrid. Cuatro defensas, con Casemiro haciendo de escudo de sus compañeros de zaga, y Kroos, Modric e Isco por delante y apoyando a Cristiano y Benzema. Los mejores fueron Casemiro y Benzema; éstemientras estuvo en el campo. El atlético, en cambio, con su medio campo formado por Tiago y Gabi, Oliver y Griezman, Correas y Torres más avanzados, era un equipo vulgar, que, a pesar de serlo, pudo muy bien salvar los muebles con el empate.

Carvajal. Su lesión fue funesta para su equipo. Estaba jugando bien por su banda y ocasionando peligro con sus centros. Arbeloa. amén de no sumarse al ataque en los momentos decisivos, falló lamentablemente en la jugada que propició el gol de los locales. Su entrada en el campo perjudicó a su equipo. Incluso sacó de su letargo a la afición del Manzanares. Son detalles que deben ser tenidos en cuenta por los entrenadores.

Mal el Madrid. Por más que ahora salgan algunos diciendo que controló el partido durante muchos minutos. Mal, rematadamente mal, porque debió aprovecharse de las debilidades de un atlético que anda buscando mejorar su juego sin perder sus señas de identidad. Las que dicta Simeone. Mal Undiano Mallenco. Cualquier gacetillero de otrora le tacharía de casero. Y mal Robinson, Maldini y Martínez. Glosadores del partido y narrador de Canal +. Los tres estuvieron a tono con un derbi gris marengo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.