Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 8 de febrero de 2016

Modric, Kroos, James e Isco

Luka Modric hizo un partido extraordinario en Granada. Culminándolo con un gol que valió un Potosí. El jugador croata ha sido desde entonces portada de todos los medios y tema de comentarios en los innumerables corrillos mundiales donde hablar del deporte rey prima por encima de cualquier otro asunto.

A Modric se le está obligando a jugar como si fuera el mejor Makelele. Exigiéndole, asimismo, precisión en los pases, habilidad regateando, aciertos permanentes en la ejecución de los saques de esquina y faltas laterales; y, por si fueran pocas las misiones concretas que le asignan, también le piden que se prodigue chutando a puerta. E incluso con la misma precisión demostrada en Granada.

El cuerpo de Modric, que es más bien tirando a poquita cosa, sometido a tantas exigencias, llegará el día en que haga ¡crac!, y entonces dirán los de siempre que su baja ha sido la causante de que el Madrid no esté en condiciones de ganar nada porque sin su participación es una calamidad de equipo. Algo similar viene sucediendo, y lo que te rondaré, morena, con Toni Kroos. El gran triunfador con Alemania en el Mundial de Brasil y que deslumbró jugando como Kroos y no como medio para todo y a tiempò completo.

A estos dos grandes futbolistas, es decir, Modric y Kroos, convendría situarlos en la demarcación en la que han jugado toda su vida y, naturalmente, procurándoles acompañamientos capaces de imponer en el medio campo no sólo autoridad defensiva sino también cualidades indispensables para que el balón sea tratado como corresponde al que califican de mejor equipo del mundo. Tales jugadores los hay en el Madrid. Son varios,  y todo ellos pueden ser escudos de lujo de los ya reseñados Kroos y Modric.

Otro de los grandes futbolistas de la plantilla del Madrid es, sin duda, James. A quien se le debería colocar en el sitio idóneo cuando le toque jugar y nunca aislado en una banda donde parece estar sometido únicamente a distraer la atención de los rivales para que ataque Carvajal por ese pasillo y por sistema. Lo que no deja de ser improcedente. Tan desacertado como situar a Isco en la banda izquierda. Teniendo detrás a Marcelo y a Ramos. El primero siempre atribulado por su anarquía. Y el segundo dando muestras evidentes de que cada día le cuesta más superar la dureza de su cintura y lo mucho que lo lastra la debilidad de su pierna izquierda. Válida sólo para apoyarse.

Acabo con Isco: me gustaría decir que es el no va más del fútbolo mundial. Pero, lamentablemente para el Madrid, no deja de ser un jugador prescindible que tendría que estar dando gracias desde que se levanta hasta que se acuesta por pertenecer al Madrid y encima ocupando plaza de titular. Cuando ni hace goles, ni defiende, ni tiene cualidades suficientes que le otorguen una gran condición física.. Y, para colmo, viene actuando por el lado donde Marcelo y Ramos necesitan ser ayudados para que no se les vea que fallan más que una escopeta de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.