Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 19 de julio de 2016

Miscelánea

Me llega a través de una ventana la entonación molesta de los nombres de quienes forman la constitución del Congreso de los Diputados. Sesión transmitida por televisión y cuyo sonsonete me pone de los nervios. Sobre todo cuando los diputados se aplauden entre sí y disfrutan del momento como si fueran lo que ellos creen ser: verdaderos padres de la Patria.

Meno mal que la voz de Ana Pastor, dando las gracias por haber sido elegida presidenta del Congreso, me devuelve al redil de la tranquilidad. Y es que de ella llevan hablando bien los suyos y los otros, desde hace muchos años. Algo tendrá la señora Pastor Julián, creo yo, cuando es capaz de poner de acuerdo a tanta gente. En la señora Pastor, sin duda, tienen lo populares una más que posible presidenta del Gobierno. Pues a lo mejor, llegado su momento, Mariano Rajoy es capaz de designarla candidata a dedo. Tal y como hizo Aznar con él. ¿Por qué no?

Dejo de escribir sobre política, cuando son las dos de la tarde, y decido saber si se ha producido ya la anunciada visita de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a Ceuta. Y nada dicen al respecto los periódicos locales. Mucho me temo que Villar, amén de ser parco en palabras, también sea propenso a marearse en una travesía en la que reina el fuerte viento de levante. Y a lo mejor se ha quedado en Algeciras hasta que amaine el temporal en el Estrecho.

Así que me he quedado a la luna de Valencia. Debido a las ganas que yo tenía de oírle decir a Villar que Joaquín Caparrós deje de tomar valeriana. Y es que Javier Clemente, según se cuenta, es muy partidario de Caparrós -tanto o más que Eduardo Herrera Jiménez, presidente de la RFAF, y de Sergio Ramos- y dada su gran amistad con Villar no ceja de darle la tabarra al respecto. Lo malo es que la insistencia en las recomendaciones, a veces, produce el efecto contrario. ¡Cuidado, Joaquín!

Pogba. El Real Madrid ha de tener cuidado con la campaña que los medios vienen haciendo a favor de un jugador que, hasta ahora, no ha hecho más que saber venderse muy bien. ¡Menuda imagen le han fabricado al jugador del Juventus y de la selección francesa! De quien se me ocurrió decir, tras verle jugar en  la recién terminada Eurocopa, que estaba siendo sobrevalorado. Opinión que sigo manteniendo. Hasta que se demuestre lo contrario. Ojalá que el Madrid no caiga en el anzuelo.

En relación con Pogba, lo primero que habrá que saber es en qué lugar del medio campo se desenvuelve como figura indiscutible del fútbol actual. Y a partir de ahí se podrán sacar conclusiones. De momento, si el Manchester United está dispuesto a tirar la casa por la ventana para contratarlo, sería lo mejor que podría ocurrirle al Madrid para no caer en tentación tan arriesgada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.