Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 20 de agosto de 2016

Amigos

Hace un año dediqué este espacio a escribir sobre personas conocidas, y en muchos casos amigas, bajo el título de apellidos locales. Y, claro, Luis de Cos formó parte de esa especie de diccionario casero. De él dije:

-Camina con la rotundidad de un joven roquero. Tiene mucho sentido del humor. Es del Real Madrid contra viento y marea y encima acostumbra a pagar sus copas y las de los demás con suma fecuencia. Luis fue un nocherniego durante mucho tiempo. Un hombre de la noche dispuesto a pasárselo en grande. Casi todos los martes coincidimos en los mismos establecimientos y recordamos tiempos pasados.

Fechas atrás, dado que hacía un mundo que no lo veía, pregunté por él a un amigo común. Y éste me dijo que Luis seguía pachucho. Pero que, debido al entusiasmo que siempre le ha caracterizado, parecía haberse venido arriba y que estaba mejorando con la celeridad que todos sus amigos deseamos. Así que no dudé en brindar por tan buena noticia.

Tampoco he olvidado, a pesar de que algunos contratiempos me han tenido algo más que distraído, a Mohamed Hamed Tafi. Aunque deseo que su restablecimiento, tras la operación a la que fue sometido, hace ya un año, se haya hecho realidad. Y sobre todo que siga teniendo la costumbre de vivir sabiendo que su carácter afable y afectuoso es muy apreciado por cuantos nos congratulamos de seguir gozando de su amistad. Espero, eso sí, ahora que he recuperado parte de mi tranquilidad, saber más sobre su proceso...

Andrés Domínguez. Escritor en periodicos. Y amigo desde hace la tira de tiempo. ADE y yo hemos compartido tarea en los mismos medios durante años y años. Lo cual nos hizo conocernos más y mejor. Mentiría si no dijera que los desacuerdos han imperado entre nosotros. Si bien tampoco es menos cierto que concluían con la misma facilidad que se producían.

Jamás, ni siquiera cuando yo estaba en desventaja, por situaciones engorrosas, se aprovechó. Hombre cabal, con gran capacidad de trabajo, mi amigo está pasando por un mal trance: ha perdido a la persona que más quería... Y yo me he enterado demasiado tarde. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.