Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 27 de septiembre de 2016

Brillante James en un buen partido del Madrid

Julián Weigi es el medio centro organizador del Borussia Dortmund. Es, cambiando lo que haya de cambiarse, el Roque Mora de la U D Las Palmas. Futbolista que hizo lo que le dio la gana durante muchos minutos en su reciente partido frente al Madrid.  Tanto Weigi como Mora juegan muy cercanos a sus centrales y permiten ser marcados por un delantero. Con lo cual el equipo rival se puede permitir el lujo de prescindir de un volante. Siempre que el delantero se sacrifique tanto en labores defensivas como ofensivas.

Zidane le encomendó esa labor a James. Y el colombiano, criticado acerbamente durante mucho tiempo, cumplió su cometido de manera sobresaliente. Con James muy adelantado y Bale echándole una mano, Kroos y Modric -a veces con repliegues de Cristiano y Benzema- se bastaban para aguantar los envites de un conjunto alemán en el cual Dembele le sacaba los colores a Ramos y Danilo.

El Madrid fue a más. Aunque se veía a una legua que Benzema más voluntarioso que nunca no se halla todavía en su mejor forma. Llegó el gol de Cristiano y los alemanes lo acusaron. Sobre todo porque James continuaba amargándole la vida a Weigi, considerado el cerebro gris de su equipo. Cuando todo parecía tenerlo controlado el Madrid, salvo las peligrosas apariciones de Dembele por el lado de Ramos, falló Navas en un despeje de puños y con tan mala fortuna que Varane dejó el balón a los pies de Aubameyang que no tuvo más que empujar el esférico a la red.

En la segunda parte, salvo los primeros minutos, el Madrid volvió a dominar el partido. Y fue Varane el autor del segundo gol. Un Varane que termino haciendo un partido sensacional. Decidió Zidane sustuir a James por Kovacic. Nada que objetar. Pero cometió el error de no encomendarle a éste el marcaje de Weigi. Y el medio centro del Dortmund empezó a carburar. Y Navas a demostrar que estaba dispuesto a redimirse de su error cuando se agotaba el primer tiempo.  El portero costarricense estuvo extraordinario. En el gol de Shürrel nada pudo hacer.

Me gustó el Madrid. Aunque Benzema no está todavía en su mejor forma. Sergio Ramos sigue empeñado en jugar como no sabe y por tanto comete pifias clamorosas y desgraciadas para su equipo. El primer gol del Borussia llegó como consecuencia de querer pasar una pelota en corto rodeado de contrarios. También su velocidad deja mucho que desear. De lo cual se aprovechó Dembele.

En suma, el empate a dos no es mal resultado en campo tan difícil. Pero sabe a poco tras lo realizado por el Madrid. Que tuvo en James a su mejor hombre. Su sentido táctico y su buen juego lo hacen imprescindible para realizar tareas de esa índole. Es decir, cuando se trate de buscarle las vueltas a jugadores del estilo de Roque Mora, Weigi o el mismísimo Busquets. Cristiano anduvo mejor. Varane volvió a imponer su juego por alto y su velocidad. Y Navas demostró, pese a su fallo, que está sensacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.