Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Pedro Sáchez está pasando el Equinoccio

A mediodía recibo la llamada de un buen amigo, socialista él, para decirme que Mariano Rajoy pegó el primer gatillazo de su investidura por más que sacara a relucir lo mejor que se le suele dar como político: engatusar a los españoles con su guasa gallega. Argucias y nada más que argucias.

Pero no me negarás que el presidente en funciones ha estado sembrado en sus intervenciones, le digo. Mi amigo contesta: "Sí, claro que sí; al leerte he quedado enterado de que tú también formas parte de todos los que se conforman  nada más que con la palabrería del señor Rajoy.

Inmediatamente le hago saber a mi amigo que si no le cuelgo el teléfono es porque entiendo su situación. La misma que deben estar viviendo todos los socialistas fetén. La amargura de ver cómo es perseguido con saña el secretario general de un partido más que centenario. Por el hecho de no favorecer la formación de un Gobierno del Partido Popular.

-¿Qué piensas tú al respecto? -me pregunta él.

-A mí me gustaría que España tuviera un Gobierno cuanto antes. Porque no deseo votar otra vez con la nariz tapada, sabiendo sobradamente que mi papeleta vale para elegir entre lo desastroso o insufrible. Y así olvidarme, de momento, de que la política es un refugio de incompetentes.

Mi interlocutor, más calmado, no duda en pronunciarse así: "La oposición es la oposición, su nombre lo indica, y hay que hacer una oposición responsable, pero lo que hay que decirles a los ciudadanos es que la oposición no tiene por qué favorecer la formación de un Gobierno ni siquiera de forma pasiva. Por tal motivo, sobran todas las peticiones y solicitudes, todos los requirimientos y todas las exigencias".

Aprovecho que mi amigo se toma un respiro para recabar su parecer sobre Pedro Sánchez, y se pronuncia de tal guisa: "Lo están crucificando. Incluso he llegado a asumir que, por ser guapo, lo están maltratando aún más. Ahora bien, o el secretario general de nuestro partido muere en el empeño o sale de esta encrucijada como hombre de estado por sostenerse derecho por toda la presión que está recibiendo desde todas las partes. Muchas, como tú bien sabes, procedentes de mi partido".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.