Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrenador con libreta y bolígrafo

No recuerdo si en este blog he escrito alguna vez de lo ridículo que me parece un entrenador en el banquillo provisto de libreta y bolígrafo tomando nota de cuanto acontece en el césped ni tampoco me voy a molestar en mirarlo, puesto que no me importaría la repetición, porque quienes lo hacen son merecedores de que se les diga que tienen más tonterías que un mueble-bar. Es lo único que me invita a dudar hasta de José Mourinho.

Manchester United

Yo no he tenido necesidad de usar papel y lápiz para saber que el entrenador portugués se ha dejado confeccionar una plantilla a la cual sigue sin sacarle el rendimiento que exige tan grande club y el dinero que se ha invertido en ella. Tal vez porque José Mourinho sigue convencido de que es taumaturgo. Esto es, hacedor de cosas maravillosas. Apena verlo perder los nervios ante cualquier contrariedad en el juego o decisión arbitral. Como consecuencia de la frustración que debe causarle el juego de Pogba.

El medio campo del Barcelona

Luis Enrique no usa libreta. Al menos que yo sepa. Pero tampoco hace falta tomar apuntes para saber que Busquets lleva ya mucho tiempo engañándose a sí mismo. Trotando más que corriendo y siendo un cero a la izquierda. Tan mal está Busquets, que ha sido capaz de contagiar a sus compañeros de línea. De hecho, Rakitic ha perdido el sitio y Andrés Gomes no consigue demostrar el porqué de su fichaje. Busquets está sobreviviendo gracias a la labor de distracción que realiza Messi -en el centro del campo-, cuando él lo cree conveniente. Y de la pasividad de su entrenador.

Zinedine Zidane

Dicen que la verdad del hombre empieza donde acaba su propia tontería. Así que yo no veo a Zidane tomando notas en el banquillo. Los problemas del entrenador del Madrid son otros. Por ser un hombre respetuoso, sigue aferrado a la idea de que en su equipo han de jugar quienes fueron fichados como estrellas y a precio de oro. Todos, menos uno: James Rodríguez. Éste podría rendir en el Madrid tal y como lo hizo Vela -Real Sociedad- frente al Barcelona. Zidane está obligado a intentarlo.

Lucas Vázquez y Kovacic

Quien escribe no necesitó ni anotar ni registrar ni asentar las cualidades que adornan a ambos jugadores para gritar a voz en cuello que estaban para jugar muchos partidos en su equipo. Sencillamente dije de ellos, hace más de un año, que merecían actuar cada dos por tres. Ahora, cuando Vázquez y Kovacic se han ganado la confianza de los aficionados, salen quienes suelen torear a toro pasado, elogiándolos con desmesura. Ni tanto ni tan poco.

Neymar

Días atrás escribí que ojalá a Luis Enrique no le diera por situar a Neymar por la banda de Marcelo. Con el fin de que éste tuviera que sufrir marcando a su compatriota; algo que no le agrada, y sobre todo para tratar de aprovecharse de las debilidades de Sergio Ramos como central por el lado izquierdo. Menos mal que uno escribe en un blog modesto. Porque, de hacerlo en un diario madrileño, seguramente el entrenador del Barça tomaría buena nota del asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.