Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 7 de enero de 2017

Buen momento del Madrid

Hay tres futbolistas con los que Zidane ha llegado a la conclusión de que puede hacer siempre un equipo fiable ante cualquier rival. Ellos son Kroos, Casemiro y Modric. Además de tener siempre en la recamara a otro que responde al nombre de Kovacic y que ahora causa baja por lesión.

Los jugadores citados forman la columna vertebral de un Madrid que se permite el lujo de adelantar a sus laterales sin que por ello deba emplearse con tres centrales. Puesto que Varane y Nacho se bastan y se sobran, con la ayuda de Casemiro, para corregir los errores de sus compañeros o los aciertos de los rivales. A los que viene sometiendo, últimamente, a una presión que les hace perder el norte.

Desnortado quedó el Sevilla -que forma parte del grupo de los equipos más selectos de Europa- hace pocos días en el Bernabéu. Y carente de todo recurso se ha mostrado hoy un Granada que aparece abocado a perder la categoría. Aunque conviene decir que Lucas Alcaraz, técnico avezado en labores de salvación, ha cometido el mismo error que Simeone cuando el Madrid le pasó por encima al Atlético en el Vicente Calderón.

Y me explico: dejar que Isco deambulara por el terreno de juego -obrando en todo momento por propia determinación- ha sido, sin duda alguna, un error tan grande como para que el técnico granadino asuma la culpa correspondiente. Yerro que le ha venido que ni pintiparado al futbolista malagueño. Quien ha jugado como nunca y hasta ha marcado dos goles. Y todo por no haber sido sometido a un marcaje estricto. Algo que Isco no soporta y que, cuando sucede, su contribución es tan pobre como escasa.

También Marcelo se ha aprovechado del enorme trabajo de sus compañeros en la zona vital del medio campo. Lo cual le ha permitido sumarse al ataque sin solución de continuidad. Así que los balones perdidos por el brasileño han sido muy lejos de la portería defendida por Navas. Marcelo, en partidos apropiados a sus condiciones, más que lateral podría ser un volante o un extremo falso por su banda. Ahora bien, conviene decir que Marcelo juega mejor cuando Nacho está siempre atento a sus pifias.

Casemiro, Kroos y Modric merecen capítulo aparte. Los tres han aceptado sin rechistar jugar de modo y manera que les eran desconocidas. Y se han adaptado perfectamente a unas misiones nunca antes ejercidas. Y están dando pruebas evidentes de un poderío enorme. En fin, a los dos goles de Isco hay que sumarles el de Benzema -en posible fuera de juego-, el de Cristiano y el quinto de Casemiro, rematando un centro magistral de James.

Kroos, Isco y Marcelo fueron relevados por James, Asensio y Coentrao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.