Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 23 de febrero de 2017

Sobre la dimisión de Román y Mohamed Rabea


El romanticismo, germinado en las postrimerías del siglo XVIII, significa en la Historia el triunfo del sentimiento. Hasta entonces había solido el hombre avergonzarse de sus emociones, demasiado orgulloso de sus ideas, y las mantenía prisioneras en una cárcel de razón. Por eso, durante el siglo XVIII la poesía propiamente no existe; sirve el verso tan sólo para expresar pensamientos, no pasiones.

La pura razón frígida y rígida gobierna el mundo. Pero abiertas las poternas de la prisión donde estaban aherrojados y en esclavitud los sentimientos, saltan éstos sobre la existencia como una presa, derriten con su fuego la vida congelada y, enardecidos lo incendian todo; la política y la ciencia y el trato social.

Perdonen este largo introito, obtenido de mis lecturas de El Espectador, para reconocer que las declaraciones de Susana Román y Mohamed Rabea, una vez anunciadas  por ambas sus dimisiones irreversibles como consejeras, han llegado a emocionarme. Aunque mentiría si dijera que me invade una tristeza infinita. Hasta ahí no alcanza mi pesadumbre. Por razones obvias.

Tengo delante de mí la fotografía que ilustra la información sobre la despedida de Susana Román de la política activa, y me conmueve el afligimiento que cubre  su rostro, repleto de lágrimas, fiel reflejo de una pena tan verdadera como para producir siquiera un atisbo de compasión aun en su mayor enemigo. 

Susana Román, en estos momentos difíciles, deberá sacar a relucir aquella fuerza y disciplina que la hizo formar parte de la elite deportiva de España. Para soportar todo lo que concierne al hecho que la ha obligado a dimitir. Ya que esa decisión, tomada también por Mohamed Rabea, es la que procedía en este caso. Ante la menor duda, un político ha de dar ese paso. A ver si cunde el ejemplo del Partido Popular.

Susana Román y Mohamed y Rabea son dos mujeres a las que sigo apreciando. Y les deseo lo mejor. Eso sí, espero que hayan aprendido que “por muy sucia que se imagine uno la política, siempre lo es mucho más”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.