Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 22 de mayo de 2017

Manuel Hernández Peinado



Cumplirá muy pronto dos años como secretario general del PSOE de Ceuta. De MHP supe en su momento que era doctor en Economía por la Universidad de Granada, que estaba casado y que era padre de dos hijos. Que se pirraba por el fútbol y, por si fuera poco, que era del Madrid. O sea, merengue fetén.

Luego me habló de él alguien que decía conocerlo muy bien. Y le hizo una etopeya estupenda. Magnífica. Pues a pesar de ello, y no me pregunten el porqué, a mí no se me ocurrió decir ni pío de Hernández Peinado. Ni como secretario general ni tampoco como diputado en la Asamblea.

En ocasiones, yo me he cruzado por la calle con Manuel Hernández y nos hemos dicho adiós y pare usted de contar. Jamás me dio, cosa rara en mí, por preguntarle tres o cuatro cosas para que entrara a formar parte de los personajes de mis comentarios políticos. Y ahora me encuentro con que MHP, tras jugarse su futuro político, apostando por Pedro Sánchez, ha resultado  ganador.

Y lo primero que he pensado es que hay que tener mucho valor para arriesgar de esa manera, sabiendo lo que le esperaba si la ganadora hubiera sido Susana Díaz. Lo que le esperaba al actual secretario general era coger sus bártulos de su despacho en la sede de la calle de Daoíz y salir pitando cuanto antes y a ser posible sin tener que soportar la sonrisa sardónica de Sandra López. Que a buen seguro hubiera estado encantada de presenciar la escena.

Sandra López, sin embargo, no cayó en la cuenta de que sus relaciones políticas con Antonio Miguel  Carmona, para acceder a la Secretaría General del PSOE de Ceuta, estaban condenadas al fracaso. Por una razón muy sencilla: Antonio Miguel ha ganado fama de gafe. Porque todo lo que toca se convierte en derrota.

Sandra López, tras lo ocurrido, no da muestra alguna de querer hacer lo que habría hecho, en su caso, Manuel Hernández Peinado: dejar la política activa por jugar a ‘caballo’ ganador (?) con el fin de saciar sus aspiraciones de poder. Ahora, en cambio, y por más que el secretario general sea una persona muy centrada y, según tengo entendido, nada rencorosa, ella debe estar deshaciéndose en suspiros.

Y me explico: “El arte de la política exige siempre, de un modo u otro, la necesidad de matar. En la modernidad democrática esa liquidación del adversario revestido de civilizado ropaje del ostracismo, la expresión o condena. Un político no alcanza la autoridad hasta que no ejercita su autoridad destructora. Necesita inspirar respeto, o al menos miedo, si es posible”.

Sandra López está, pues, a merced del secretario general. Al cual se le ha presentado la oportunidad de ponerla en su sitio. Malo será que le tiemble el pulso. Porque, de repetirse otra jugada por el estilo, la culpa no sería de ella, sino de él. En fin, lo mejor del asunto es reconocer los muchos... redaños que le ha echado el secretario general del PSOE de Ceuta, jugándose sus aspiraciones políticas a un ‘caballo’ que arrancaba en el hipódromo de las urnas con la etiqueta de perdedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.