Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 29 de junio de 2017

Cristiano Ronaldo, Dani Ceballos y Saúl



En el Portugal-Chile, encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa Confederaciones, hubo más emoción que juego. La cual alcanzó su punto culminante durante la prolongación del tiempo de un partido que había acabado con empate a cero. Fue en esa prórroga cuando los chilenos hicieron méritos para ganar.  Pero la buena suerte se alió con los portugueses.  

Lo inconcebible, sin embargo, fue que Cristiano no se aprovechara de la debilidad mostrada por los dos centrales de la Selección Chilena: Medel y Jara. El primero adaptado a central; aunque ni su estatura ni sus condiciones físicas le favorecieran para jugar en esa demarcación. Tampoco el segundo evidenció cualidades destacadas. 

Ganó Chile porque Claudio Bravo es un extraordinario especialista en parar los penaltis mal tirados. Lo cual no es fácil. Ahora bien, no es de recibo criticar acerbamente a CR por reservarse el lanzamiento del quinto. Ya que los entrenadores, en estas circunstancias, deciden que el  primero y el quinto lo ejecuten los jugadores que son más fiables desde los once metros.

Me para en la calle un aficionado al fútbol, y declarado lector de cuanto yo escribo, para decirme que no entiende el motivo por el cual yo no haya dicho aún  ni pío del partido jugado por la Selección Española Sub-21 contra la italiana, celebrado fechas atrás. Y lo achaca, según él, a que yo no he querido destacar, de la misma manera que lo hice con Marco Asensio en su momento, los tres goles obtenidos por Saúl y asimismo la extraordinaria actuación de  Dani Ceballos

Podría haberle puesto –a mi interlocutor- al tanto de lo ocurrido y no haber opinado al respecto. Pero no me habría creído. Así que aprovecho tus quejas, estimado PA, para decir lo siguiente. La selección sub-21 italiana jugó mejor que la española durante muchos minutos. Debido a que los centrocampistas españoles no eran capaces de superar las líneas adversarias. Y otra vez, tal y como ocurrió frente a los portugueses, se cometía el desatino de aislar en una banda a Marco Asensio. Cuya capacidad de moverse por distintas zonas del césped es fundamental para el devenir de los nuestros. 

Ahora bien, tras el golazo marcado por Saúl y la posterior expulsión de un futbolista italiano, Ceballos y Saúl se aprovecharon de las circunstancias, mediante la ayuda de un Marco Asensio capacitado –también- para ser un gregario de lujo.

 ¡Ah!, conviene decir que en honor a Dani Ceballos no cesan de repicar las campanas de la alegría por su juego fantasioso y, según nos cuentan, adquirido en su barrio y no en los campos que el Betis tiene para sus categorías inferiores. Y no dudan en proclamar los vaticinadores que el bético será jugador del Madrid ya mismo. 

Les ha faltado decirnos a tales prestigitadores que será una gozada ver actuar juntos en el Bernabéu a Ceballos e Isco. De momento ya están pidiendo que se traspase a Bale cuanto antes. Que es el futbolista que estorba para que Isco y Ceballos puedan brillar con luz propia en los madriles. 

La frase 

El chovinismo sigue prevaleciendo entre quienes opinan de fútbol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.