Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 19 de junio de 2017

El caso Cristiano Ronaldo



Faltan pocos días para que comience el verano. Lo cual no es óbice para que el sol de junio sea ardiente, bochornoso, y encienda los sembrados. Temperatura que influye en el comportamiento de muchas personas y no siempre para bien. No en vano el calor desata pasiones y hasta es capaz de hinchar la cabeza mejor amueblada. Obviedades que estamos hartos de ver e incluso las hemos padecido.

Ejemplo: Cristiano  Ronaldo es noticia desde hace algunos días porque sus más allegados dan por hecho que el portugués no continuará en el Madrid. Aunque él no haya dicho todavía esta boca es mía. De lo cual colegimos que la estrella madridista disfruta de lo lindo con que se hable de él todos los días y fiestas de guardar. Por algo es un figurón –palabro muy taurino- del deporte rey. Pero una cosa es que su ego sea descomunal y otra es que no le funcione bien la sesera, a pesar de las altas temperaturas.

Semejante bulo, dado que aún no existe ninguna confirmación oficial del asunto por parte del jugador, es  la comidilla de toda España y sobre todo de la España madridista. Así como del mundo entero. Y lleva camino de convertirse en el asunto estrella del verano. El que digan que  CR quiere  abandonar el Madrid para incorporarse al equipo de sus amores  Manchester United-, ha sido recibido con jolgorio por parte de la tropa periodística. La cual sabe lo largo que se hace un verano sin noticias que despierten el interés de los lectores.

El caso de Cristiano Ronaldo -salvo que él salga a la palestra y diga que todo lo publicado y hablado sobre sus deseos de najarse del Madrid son rumores, y nada más que rumores- acabará pareciéndose a la socorrida historia del monstruo del Lago Ness. Una historia veraniega contada de mil maneras distintas y aliñada en sus comienzos con alguna noticia inventada sobre la llegada a Barajas de la bellísima Ava Gardner.

Por cierto, en aquellos tiempos, entre los años cincuenta y sesenta, un torero, llamado Luis Miguel Dominguín, se bastaba y se sobraba para disputarle la señora Gardner a Frank Sinatra: esa condesa descalza que inundó de adolescentes los confesionarios de la época. 

Frase

Donde reina el orgullo no hay má dios que uno mismo (José María Pemán).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.