Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 15 de junio de 2017

Miscelánea




Parece ser que el delegado del Gobierno ha pedido perdón por decir en su día que no era caótica la situación en la frontera. Reconocer su error lo dignifica. Pero a continuación nos dice que el problema fronterizo carece de solución a corto plazo. Y apela a la colaboración de Marruecos, como parte fundamental, para que el comercio atípico pueda ejercerse sin problemas. Las declaraciones de Nicolás Fernández Cucurull han quebrado el optimismo que reinaba entre los empresarios. Quienes esperaban mejores noticias. Me consta que las que se han producido han generado nervios a raudales y sobre todo han propiciado ideas destinadas a despedir a empleados. Ceuta está viviendo una crisis comercial que puede terminar como el rosario de la aurora.  ¡Que Dios nos coja confesados!

Irene Montero

Anteayer escribí de su actuación en el Congreso de los Diputados. Y no tuve el menor empacho en calificarla de mujer inteligente y con posibilidades de hacerse notar en la política. Pero también dije de la portavoz de Podemos que discursear más de dos horas sólo se lo pueden permitir  las personas que han nacido con el don de la oratoria. Ese saber hablar. Ese saber decir las cosas más banales de manera interesante, y las cosas aburridas, de manera agradable. Con el único fin de seducir a los espectadores. La señora M apuntó cualidades, que muchos hemos reconocido. Pero falló lamentablemente por la exageración y afectación en la manera de expresarse. Su  gran dosis de histrionismo y su abuso del tiempo perorando y causando sopor, entre propios y extraños, le han rebajado una calificación que pudo ser muy buena.

Pepe Torrado

Siempre he dicho, y lo sigo manteniendo, que el Presidente de la Autoridad Portuaria podrá tener todos los defectos de humano que  le achacan. Pero sigo pensando que es justo reconocerle que entre sus virtudes destaca sobremanera la buena educación. Y, cómo no, algún día habrá que reconocerle también sus méritos por permanecer tantos años presidiendo la Autoridad Portuaria. Mis relaciones con PT son buenas desde hace ya un montón de años. Las cuales no han sido obstáculos para que, en algún momento, hayamos disentido.  Hoy, tras muchos días sin haber tenido la oportunidad de conversar con él, le he vuelto a decir que sus enemigos siguen aumentando sin cesar. Y Pepe Torrado, echando mano de su más que conocida cachaza, ha vuelto a responderme lo mismo de siempre: “¡Ojalá que todos mis enemigos sean inteligentes!”. 

La independencia de Cataluña

Tomando el aperitivo en el Hotel Puerta de África, donde se sirven muy buenos vinos, se me acerca un conocido con quien hacía ya mucho tiempo que no cruzaba palabra alguna. Lo primero que hago es invitarle a compartir un Rioja, acompañado de unas buenas croquetas, especialidad de la casa. Y a partir de ahí charlamos de fútbol, de política y, cómo no, del independentista Guardiola. Mi conocido opina al respecto. Y yo, como no podía ser de otra manera, le escucho atentamente. Cuando me toca hablar, a mí se me ocurre recitarle de memoria lo que ya aprendí hace muchos años. "El independentismo es una industria; hay quien juega por la independencia; hay quien coquetea con ella y hay quien está en su contra; es una industria de la que, y contra la que, vive mucha gente; genera empleos y subvenciones, y llena de significado muchas vidas. Es una industria sólida cuya existencia depende, paradójicamente, de no alcanzar su objetivo. Porque ¿qué pasaría con toda esta industria si se lograra la independencia?"




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.