Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 8 de julio de 2017

Dani Ceballos y Jesús Vallejo



Ayer le dio Dani Ceballos el sí al Real Madrid, y estoy supercontento. Le dice un hombre, entrado en años, a otro más joven, mientras yo me encuentro muy cerca de ellos en la playa. La noticia no me sorprende tanto como mal me suena esa preposición que vale para todo. Super, tumescencia verbal la llamaba don Fernando Lázaro Carreter, lo mismo ataca a millares de ciudadanos veinteañeros, y a una multitud talluda contagiada de su inmunodeficiencia idiomática. Y así, super puede crecerle a cualquier adjetivo (o sustantivo) y hay miles de hablantes que se sentirían desvalidos si no ornaran sus calificaciones con ese bubón.  

A mí me parece muy bien que mi vecino de sombrilla se sienta muy contento porque  el Madrid vaya a contratar al único futbolista que ha sido capaz en pocos días de borrar a Isco Alarcón del mapa de la predilección periodística. Aunque  pronto, muy pronto, veremos a todos los plumíferos de la cosa enfrascados en decirnos que Isco y Ceballos deben jugar juntos y casi todos los días y fiestas de guardar. 

Conque a partir de ahora será debatida hasta la extenuación la necesidad que tiene el Madrid de desprenderse cuanto antes de Kovacic y Lucas Vázquez, y hasta nos dirán que Modric y Kroos se han adentrado ya en la curva descendente. Y, desde luego, no cejarán en su empeño de concienciarnos de la magia que atesora el muchacho de Utrera. El cual promete deleitar al Bernabeú con caños y regates a mogollón. Fantasía pura.  Casi ná... ¡A!, también seremos informados de que Ceballos, hasta hace nada perteneciente a la cofradía de jugadores que detestan correr por ser acción de cobardes, ha cambiado de parecer hace nada y menos. En fin, que mi Madrid se hará con los servicios de un mirlo blanco.

Jesús Vallejo

Ayer se produjo su presentación en el Santiago Bernabéu. Tras haber sido fichado por el Madrid en 2015, cuando pertenecía al Real Zaragoza. Con 18 años se quedó jugando en La Romareda para ser cedido al Eintrach de Fráncfort en la siguiente temporada. De él nos han dicho que tiene la cabeza muy bien amueblada. Alabanza que avala  el siguiente ejemplo: su entrenador, entonces, el serbio Ranko Popovic, no dudó en concederle los galones de capitán del equipo maño, a edad tan temprana. 

A mí me habría gustado recabar la opinión de Mohammed Alí Amar, conocido popularmente por Nayim, acerca de Vallejo. Dado sus conocimientos del fútbol en general y del aragonés en particular. Pero hace ya muchos días que no coincido con mi estimado amigo. A mí, y debo decirlo cuanto antes, las actuaciones de Vallejo en el Campeonato Europeo de Selecciones Sub-21 me han generado dudas. 

La principal es que su pierna izquierda carece de aptitudes suficientes para que se desenvuelva  con toda naturalidad como central por ese lado. Semejante mengua, que no es poca, tal vez le impidió a JV ofrecer su mejor versión en la Sub-21. Lástima que la mejor pierna del aragonés no sea la zurda. Pues de haber sido así, amén de haberle venido al Madrid como anillo al dedo, él le habría sacado mucho rédito a esa circunstancia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.