Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Magnífica actuación de Isco

Verratti y De Rossi se acordarán mientras vivan de cómo Isco Alarcón los minimizó de tal manera que ambos terminaron el partido dando la impresión de ser dos tuercebotas. Cuando sabido es que los italianos no dejan de ser dos extraordinarios futbolistas. El de Arroyo de la Miel, tan criticado por mí cuando deambula por todo el césped sin ton ni son, volvió a demostrar que en la demarcación de media punta brilla con luz propia. Y además marca goles. La pena es, y perdonen la digresión, que frente al Valencia no se hubiera situado entre Kondogbia y Parejo. En suma, partidazo de Isco. Amén de ser autor de dos goles. 

El gran partido jugado por España se debe a que Julen Lopetegui hizo una alineación con la que fue capaz de ridiculizar a una selección perteneciente a un fútbol, el italiano, que goza fama de ser de los mejores, si no el mejor, táctica y estratégicamente. Y fue así porque la Selección Española alineó a seis volantes, cuatro defensas y un portero. En tanto y cuanto sus rivales estuvieron todo el partido en inferioridad manifiesta. Puesto que ni Bonucci ni Barzagli gozaban de referencias en sus marcajes y por tanto parecían dos ceros a la izquierda.

Giampiero Ventura, seleccionador, no podrá decir ni pío si la prensa italiana le dice de todo menos bonito. Ya que tuvo tiempo, todo el tiempo del mundo, para saber que España le iba a jugar no con un delantero falso, sino con cinco. Pero él, según vimos, decidió meter la cabeza debajo del ala y que sea lo que Dios quiera. Y ocurrió que Silva distraía la atención de sus zagueros jugando lejos de la portería de Buffon y por detrás del canario bordaban el fútbol Iniesta, Marco Asensio, Koke, Busquets y sobre todo Isco.  No sólo por estar en estado de gracia, sino porque Lopetegui lo obligó a actuar en la demarcación que mejor le va.

Por tal motivo, Isco lució de la misma manera que lo hizo la temporada pasada frente al Deportivo de la Coruña, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón. Ese sitio por detrás de sus delanteros que le permite rendir a gran altura. El malagueño debe jugar con libertad de acción dentro de una parcela del campo específica. Para que no se pierda en labores que le merman su condición física y su eficiencia.

A mí me ha gustado muchísimo la Selección Española. Pero reconozco que los italianos han dado muchas facilidades. Pocas veces los he visto yo tan mal colocados en el terreno de juego y tan carentes de recursos. Hasta el punto de que parecían jugar con tres o cuatro futbolistas menos que los españoles. Mal Buffon. Y no por los goles encajados, sino porque ha evidenciado torpeza de deportista pasado de años y por tanto de agilidad.

Insisto: me ha agradado sobremanera la alineación de Lopetegui y por encima de todo la distribución de los jugadores en el campo. Y me ha encantado comprobar que Morata sigue marcando goles y siendo un dolor de muelas para sus marcadores. En fin, que hoy el hombre del partido ha sido Isco. Eso sí, jugando a su aire pero en el terreno apropiado. Y así lo decimos.

Goles: Isco (2) y Morata (1)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.