Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Pegando la hebra con Rafael Atencia

Cada equis tiempo, debido a las molestias que me causan las malas posturas adquiridas leyendo y escribiendo, visito la consulta de Rafael Atencia Acosta -fisioterapeuta- a fin de recibir un tratamiento manual revitalizante para la espalda. La cual está en malas condiciones. Puesto que la última visita que le hice fue en abril de 2016. Rafael es buen conversador y le rezuma la prudencia en su decir. Sí, ya sé que eso lo dije entonces, pero no me importa la repetición.

Mientras las manos de RAA alisan mi dorso, yo me despreocupo de su quehacer charlando de fútbol. Porque me consta que es un gran aficionado y sobre todo por ser un madridista fetén. Aunque el serlo no le impide a Rafael mantener los ojos muy abiertos para ver lo que su equipo hace mal. Dado que la actualidad manda, opinar acerca de Isco Alarcón se impone.

Y lo primero que se me ocurre decirle es que la actuación del malagueño contó con ayudas apreciables por parte de los jugadores italianos, incluido Buffon. El cual dio muestras evidentes de estar escaso de agilidad y cortito de reflejos. También le anticipo lo siguiente: a partir de ahora Zidane tendrá que apencar con las consecuencias derivadas del éxito de Isco en una noche donde todo le salió a pedir de boca.

RA quiere saber de cuáles consecuencias hablo. Y yo trato de explicárselas como buenamente puedo. Dado que sus manos se hunden en mi contracturado espinazo. Verás, te cuento; el Madrid tiene tantos jugadores de calidad en el centro del campo cual la Selección Española. Y si me apuras, más y más jóvenes. Pero el Bernabéu sería reacio a que su equipo jugara sin delantero centro. El Bernabéu y todos los periodistas especializados en la cosa. Salvo que ZZ se viera precisado a tomar esa medida por necesidades imperiosas.

Pero hay más, amigo Rafael, a partir de ahora ZZ tendrá que hacer las alineaciones pensando en Isco. Y pobre de él como se le ocurra prescindir del jugador nacido en Arroyo de la Miel para que juegue un futbolista extranjero. Amén de otorgarle en propiedad la demarcación de medio volante ofensivo. Que es la única posición donde rinde el entronizado ya como mago del balón. Ese demiurgo andaluz que hace cosas maravillosas en el césped.

Ahora bien, dado que todo lo que sube baja, veremos de qué manera, ante actuaciones poco convincentes de Isco, que las habrá, los popes del fútbol nos dirán, sin el menor pudor, que el único que entiende a Isco es Julen Lopetegui. Hasta el punto de que hace la alineación pensando en él. Y la gente comenzará a mirar esquinadamente al entrenador del Madrid. Ah, la acumulación de centrocampistas en el equipo español benefició, en gran medida, tanto a Iniesta como a Busquets. Quienes jugaron al ritmo adecuado a sus actuales posibilidades.

Rafael Atencia me hizo la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor lateral zurdo que hay en Europa en estos momentos? Y le contesté con gran celeridad: lo tiene el Chelsea. Es español y se llama Marcos Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.