Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Asensio y Ceballos jugaron notablemente

Ni siquiera los dos goles tempraneros -Mayoral en el 9 y Cristiano en el 11- le permitieron al Madrid funcionar como bloque y sobre todo impedir que se le vieran sus errores crónicos una vez más. Corría media hora de partido y el Borussia Dortmund empezó a perder ocasiones claras de gol. Yo conté hasta tres. Todas ellas fraguadas por dos jugadores que pusieron de manifiesto que Sergio Ramos sigue fallando más que una escopeta de feria. De lo cual se aprovecharon Pulicic y sobre todo Abumeyang. Éste acabó empatando el partido con goles en el 42 y en el 47. Con todo merecimiento.

El caso de Ramos es preocupante: sabedor de que lleva mucho tiempo jugando mal, rematadamente mal, trata de confundir al personal haciendo alardes de irse al ataque para ver si marcando un gol se redime de sus deficiencias defensivas. Más o menos ha dado en la manía de hacerse notar mediante el grito épico de "A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo". El Madrid necesita urgentemente un central que sea zurdo y ponga orden en esa zona por la cual todos sus rivales tratan de hacer sangre. Y lo peor es que aciertan. 

Para colmo de males se lesionó Varane en el minuto 37. Y Zidane acertó al darle entrada a Marco Asensio. Organizando una defensa donde Nacho y Ramos eran ya acompañados por Theo y Lucas Vázquez. Acabó la primera parte con Asensio buscando hallar su sitio. La segunda parte siguió transitando por la misma senda. Un Madrid  de juego plúmbeo y previsible no lograba superar a un Dortmund crecido. Y a punto estuvo Abumeyang de poner a su equipo por delante en el marcador. 

Llegaron los cambios. Que en esta ocasión sí fueron acertados. Ceballos (57') sustituyó a un Kovacic ya extenuado por haber estado mucho tiempo lesionado. Y en el (68') Isco dejó paso a Llorente. De modo que Asensio se ladeó a la banda izquierda y principió a dar un curso de buen juego con centros medidos y combinaciones veloces.

Fue entonces cuando vimos que el fútbol del utrerano Ceballos puede venirle al Madrid, en estos momentos, como agua en el mes de mayo. Dado que juega buscando siempre el marco contrario con velocidad y dando pruebas evidentes de que su gran manejo del balón le sirve para desbordar líneas, dar el último pase y chutar desde la media distancia. Corre cuanto tiene que correr, sin duda... Pero lo hace por las zonas donde sus prestaciones puedan hacer daños.

En lo tocante a Marco Asensio, conviene decir  que jugó media hora de escándalo. Partió siempre desde el costado izquierdo para enviar centros tan bellos como precisos y prácticos. Durante esa media hora el juego del Madrid adquirió velocidad y precisión en los pases. El gol se veía llegar. Y lo logró Lucas Vázquez en el minuto 80. Victoria necesaria para calmar ansiedades. Ojalá que Zidane sepa ver lo que ha de ver...











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.