Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 6 de marzo de 2018

Excelente partido del Madrid

El Madrid destrozó al París Saint Germain como había que hacerlo y con la sencillez que exigía el ambiente enrarecido que se había creado en el Parque de los Príncipes. El primer cometido consistía en impedir que Alves y Yuri enlazaran con Di María y Mbppe. Extremos que jugaban a pie cambiado. Ahí estuvo la clave. Y fue así porque Lucas Vázquez y Marco Asensio son en estos momentos capaces no sólo de sacrificarse cuando toca defender sino que buscan la portería contraria con velocidad y acierto.

El primero, me refiero a LV, es tesonero, veloz y está muy capacitado para poner a su marcador en jaque durante todo el encuentro. En cuanto a Marco Asensio, estamos hablando de alguien que hoy ha permanecido en su posición para cortar de raíz toda la actividad atacante de Alves. A quien, por cierto, se le vio muy preocupado ante el oponente que le había colocado Zidane. Por las bandas cimentó el Madrid su triunfo. Y conviene resaltar, además, que los dos disfrutan de lo lindo asistiendo a Cristiano. Cuyo partido fue magnífico y asimismo su gol con la testa. Tras una gran jugada entre los extremos reseñados.

La pena es que Benzema no se sumó a la fiesta. Y la verdad es que tuvo dos claras oportunidades de gol. Y las pifió. A mí me da la impresión de que su mente está en el limbo desde hace ya mucho tiempo. En la primera parte, y ante una posible superioridad del equipo francés en el centro del campo, ayudó a sus compañeros en esa zona vital. Aunque tampoco se vio obligado a hacer un derroche de energías. Puesto que Casemiro y Kovacic se bastaron para controlar la parcela donde se cuecen los triunfos. 

Los laterales del Madrid  se entendieron perfectamente con sus extremos y cumplieron su difícil cometido: que era anular a sus pares; Di María y Mbppe. Lo cual hizo que Sergio Ramos mejorara actuaciones pasadas. También Varane se mostró firme en todo momento. El Madrid tuvo dos ocasiones de gol en la primera parte. Una la desbarató Areola y otra la desperdició Benzema.

El juego del Madrid se impuso en la segunda parte. Marco Asensio aumentó su rendimiento y sus aciertos. Y surgió la jugada con Lucas Vázquez. Y el centro del futbolista gallego lo remató Cristiano con la testa. Así se los vi yo marcar, en los tiempos de Maricastaña, tanto a Zarra como a César. Y pudo haber más goles favorables a los visitantes, por supuesto que sí; pero los evitaron los postes y el desacierto de Benzema.

En fin,  por si fuera poco el castigo, al París Saint Germain le expulsaron a Verratti por dos tarjetas. Y aun así, logró empatar Cavani. Pero el Madrid volvió a la carga y Casemiro sentenció la eliminatoria. Kovacic, Asensio y Benzema fueron relevados por Kroos, Isco y Bale. Unai Emery, con la frustración reflejada en su rostro, decidió que ni Di María ni Mbppe habían estado a la altura de lo que de ellos se espera. A pesar de que los cambió de banda dos veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.