Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 15 de abril de 2018

El Madrid gana en Málaga e Isco se luce en su tierra

Todos ustedes saben, y si no yo se lo digo, lo que significa la locución Hacer el artículo. Es expresión tomada del léxico de los viajantes de comercio y de los vendedores. Alabar insistentemente las cualidades de algo o alguien para lograr su aceptación. No me hagas más el artículo, que ese asunto no me interesa, dicen los comerciantes en bastantes ocasiones.

Pues bien eso es lo que yo les habría dicho al narrador y comentaristas del partido Málaga-Madrid en Movistar Plus, durante los diez minutos largos que estuvieron haciendo de viajantes de comercio y de vendedores de la marca Sergio Ramos y Marcelo. Son los mismos que, cuando ambos futbolistas cometen desatinos impropios de su categoría, sellan los labios para que no los sigan tachando de ser antimadridistas.

Magnífico partido de Isco jugando donde debe; es decir, de segundo delantero o mediapunta, como quieran nominar a esa demarcación. Cierto es que lo hizo frente a un rival hundido en la clasificación y apoyado el de Arroyo de la Miel por sus paisanos. Puede decirse que así se las ponían a Fernando VII. También Benzema demostró, una vez más, que de mediapunta juega como los ángeles. Si es que éstos juegan al fútbol. La pena es que su torpeza para marcar goles se ha convertido en algo crónico.

Me gustó sobremanera la actuación de Kovacic. Pues se hizo dueño y señor del centro del centro del campo. Lo cual le permitió a Casemiro hacer la guerra por su cuenta. Algo que puede confundir al brasileño. Puesto que, últimamente, viene olvidándose de que tiene unas obligaciones muy principales como escudo de la defensa. De las que se olvidó  frente al Juventus.  

A Marcos Asensio, en cambio, no se le debe mantener encorsetado en una banda durante todo el partido. Viendo el fútbol de espaldas a sus rivales. De seguir asi, volverá a caer otra vez en la indolencia y el Madrid perderá un extraordinario jugador. Bien está que cierre los espacios por su costado, claro que sí; pero no a costa de impedirle que saque a relucir su talento por otras zonas del campo.

Ganó el Madrid a un  Málaga muy pobre en todos los sentidos. Lo logró por 1-2. Marcaron Isco y Casemiro. Asensio e Isco dejaron su sitio a Ceballos y a Borja Mayoral, avanzada ya la segunda parte. Ah, ojalá que los hacedores del artículo a Ramos y a Marcelo puedan alabarlos desmesuradamente después de jugarse en el Allianz Arena. Amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.