Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 28 de mayo de 2018

Todos a la cárcel

El mes de mayo está terminando del modo que suele todo tiempo, últimamente: medio trágico, medio carnavalero. De un lado, los independentistas catalanes siguen actuando como piratas del Mediterráneo. Nada nuevo bajo el sol de una España en la que su Gobierno se ha hecho a la idea de que el problema de Cataluña hay que soportarlo. Ya nos lo dijo don José Ortega y Gasset en su momento. De otro, las sentencias sobre la corrupción han desquiciado a los gobernantes populares y han dado alas a los socialistas para sitiar a Mariano Rajoy

El hostigamiento al presidente del Gobierno y del Partido Popular, mediante el anuncio de un voto de censura y de recordarle, sin solución de continuidad, que ya no está en condiciones de permanecer en el cargo, debido a que su partido se ha financiado de mala manera, ha logrado algo que parecía imposible hasta hace nada: quitarle la máscara de político imperturbable. 

La prueba de semejante debilidad de Mariano Rajoy fue suspender su viaje a Kiev  para ver la final de la Champions League. Como tenía previsto. Renuncia que nunca debió hacer el presidente. Pues dejó entrever sus preocupaciones por el mero hecho de evitar las más que posibles críticas si acaso se hubiera ausentado de España. Semejante decisión, sin duda alguna, habrá fortalecido la moral de quienes están dispuestos a darle matarile político.

Cuando estoy escribiendo, cinco de la tarde de un lunes donde el sol aún se deja ver fulgurante, todavía no sé si el juez que lleva el "Caso Gürtel" ha decidido enviar a la cárcel a los sentenciados. De ser así, y si la mujer de Luis Bárcenas ingresa en prisión, podría armarse la de Dios es Cristo. Si es verdad, como se ha dicho, que Bárcenas tardaría nada y menos en echar mano de unas cintas comprometedoras para varios políticos populares de renombre. 

Si ello ocurriese, y a fe que puede suceder, entraríamos ya de lleno en la parte carnavalera. Y me ha venido a la memoria el título de una película: Todos a la cárcel. Estrenada en 1993. Dirigida por Luis García Berlanga. E interpretada por José Sazatornil, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre y Santiago Segura. Se celebra, por si ustedes no lo recuerdan, en una prisión valenciana, el día del preso político.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.