Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 25 de junio de 2018

La imagen de la Selección Española fue deplorable

La Selección de Marruecos es muy endeble defensivamente por mor de sus laterales. En el lado izquierdo, quizá porque carezcan de un lateral zurdo, juega Achraf Hakimi, cuya pierna izquierda es de palo y sólo le sirve para apoyarse. Y Dirar, en la banda contraria, tampoco ofrece garantías. Pues bien, si eso lo sabe uno que reside en Ceuta, cómo es posible que Fernando Hierro no haya sido capaz de explotar semejante bicoca.

Sí, ya sé que Isco, tras marcar Marruecos por medio de Boutaib (minuto 13) aprovechando fallos en cadena de Ramos, Iniesta y Busquets, hizo veinte minutos estupendos por el lado de Dirar. Y hasta marcó el gol del empate (19'),  debido a las muchas facilidades que concedía  el lateral diestro. Pero Marruecos no se amilanó. Y sacó a relucir esa garra y orgullo que suele mostrar, por ejemplo, la Selección Uruguaya.

Fernando Hierro, conocedor de las facilidades que otorgaba el equipo marroquí por los costados, nunca debio permitirle a Isco que se alejara de la banda donde Dirar no daba pie con bola. Pero Isco, que hace en el campo lo que le sale de los cataplines, iba de un lado para otro con el único deseo de hacerse notar como artista principal de ese juego llamado tiki-taka

Y España comenzó a mostrarnos, una vez más, todos sus defectos. Pues ni Iniesta ni Silva ni Isco, por más que éste fuera ensalzado una y mil veces por los comentaristas, fueron capaces de explotar semejantes filones. Y, desde luego, Diego Costa corría sin ton ni son. Y, para más inri, los jugadores marroquíes se percataron de que Busquets se hace el lipendi cuando su equipo no tiene el balón.Y, claro es, Ramos y Piqué dieron un recitar de despropósitos defensivos ante los contraataques de Marruecos.

De tales despropósitos se aprovecharon los jugadores marroquíes, y así llegó el gol de En-Nesry. El jugador del Málaga se anticipó a Ramos y marcó el segundo tanto. Menos mal que el VAR dio legitimidad al gol de Iago Aspas cuando el partido estaba dando las boqueadas. El cual, junto a lo ocurrido en el Portugal-Irán, hace posible que la Selección Española eluda al equipo uruguayo. Que ya es tener suerte. De cualquier manera, conviene decir que la imagen de la Selección Española fue deplorable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.