Cada vez que oía decir a Pablo Casado, tras ganar las elecciones a la presidencia de su partido, que no dudaría en restañar las heridas que se hubieran producido entre los compromisarios de uno y otro candidato, y que más pronto que tarde se reuniría con Soraya Saénz de Santamaría y parte de su equipo para integrarlos en el nuevo proyecto popular, me acordaba de lo que siempre se ha dicho de Napoleón: que su genio estaba en utilizar incluso el talento de los generales enemigos. Difícil tarea, sin duda; pues no todos los vencidos son de fiar.
Entre los vencidos ha habido, amén de la candidata y de otros cargos, uno muy principal: Javier Arenas Bocanegra. A quien le ha faltado tiempo para sincerarse ante Pepe Oneto -maestro de periodismo, nacido en la Isla de León (San Fernando). Y tan famoso cañaílla ha resumido parte de la conversación en un tuiter que reza así: "Arenas ha comentado ayer -en este caso anteayer- en su viaje a Málaga que "Casado va a durar de presidente menos que Hernández Mancha". Y uno, inmediatamente, se pone a recordar la mala prensa que tuvo el señor HM en su época.
A Hernández Mancha lo pusieron a parir desde el primer día. Fue increpado, insultado, regañado, y hablaron de él en términos ofensivos. En suma, lo pusieron como chupa de dómine. "Más que un presidente, más que el presidente de AP, HM es o parece un agujero negro en el sol de la derecha. El señor Mancha no está ahí ocupando un cargo, sino señalando una ausencia. No está ejerciendo un liderazgo sino llenando de vacío un hueco. No es más que una señal de tráfico que a la derecha ni siquiera le sirve para saber dónde tiene que cruzar. En fin, HM es el abrecarta de una derecha vieja que ya no tiene quien le escriba".
Yo me imagino lo mucho que debió sufrir el señor Hernández Mancha en aquel entonces ante tantos y tan furibundos ataques. Y, por supuesto, tengo la certeza de que el señor Arenas, conocedor de aquella persecución sañuda a todas luces, no desea que Pablo Casado pase por ese mismo trance. Por consiguiente, bien haría Javier Arenas -nacido en Olvera- en no vaticinar la desgracia política del presidente de su partido, elegido en buena lid. Pues se avecinan tiempos donde Pablo Casado podría incluso ganar las elecciones a la presidencia del Gobierno de España. Lo cual sería un éxito monumental para el nuevo partido de la derecha que preside un treintañero nacido en Palencia. O sea.
Dice así: "Arenas ha comentado ayer -que sería anteayer, que para el caso es lo mismo- en su viaje a Málaga que Casado va a durar menos que Hernández Mancha. De ser cierto, lo dicho por el veterano político andaluz y partidario acérrimo del sorayismo, mucho me temo que el recién elegido presidente de
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.