Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 17 de julio de 2018

Zidane y Cristiano están a partir un piñón

El día 12 de este mes, es decir, hace cinco días, escribí yo un artículo bajo el título de Hablando de fútbol con un amigo mío. El cual deseaba saber si a mí me había sorprendido el traspaso de Cristiano Ronaldo al Juventus. Mi no fue rotundo. Y le dije además que la mejor prueba de ello es que nunca le dediqué siquiera unas líneas a un asunto cuyo final tenía asumido desde que Zidane decidió coger las de Villadiego. Es decir, ausentarse precipitadamente del Madrid, huyendo del riesgo que le suponía hacer un equipo sin CR. Pues no hacía falta ser muy listo para saber que ZZ estaba al tanto de lo que acontecería en cuestión de poco tiempo entre el equipo italiano y la estrella portuguesa. 

Mi amigo me preguntó si podía darse el caso  de que Cristiano y Zidane coincidieran en el mismo equipo antes de lo previsto. Y a mí se me ocurrió responderle que lo consultara, si le era posible, con Rappel. Respuesta literaria a un hecho que quien escribe pensaba que podía convertirse en realidad. Por consiguiente, no me ha extrañado lo que he leído acerca de que Zinedine Zidane está a punto de firmar como asesor de la dirección deportiva del equipo turinés. Para acompañar en el cargo a Fabio Paratici. Y hasta nos ponen al tanto de que será en octubre cuando comience su cometido.

Ahora bien, si la contratación de Zidane se lleva a cabo, como así se ha propalado en algunos medios de comunicación, mucho me temo que a Mássimiliano Allegri se le ponga cara de vinagre. Una cara larga que le impedirá ejercer su cargo de entrenador con el sosiego adecuado. Y me explico: el dinero invertido por la familia Agnelli en CR es para que éste rinda plenamente desde el primer día. Y, naturalmente, para que los títulos se vayan sucediendo sin solución de continuidad. De no ser así, mucho me temo que sería ZZ el elegido para arreglar cualquier desaguisado. No en vano el entrenador francés y el jugador portugués están a partir un piñón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.