Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 27 de agosto de 2018

El Madrid golea al Girona en Montilivi

Jugó el Madrid una primera parte horrible. Creo que de las peores que yo le recuerdo en los últimos años. Que también hubo partidos para olvidar. Verbigracia: el de la temporada anterior frente al Girona en Montilivi. El desastre comenzó por la banda de Marcelo. Más errático que nunca y desde luego carente de condición física. Por lo que Porro y Portu hicieron media hora sensacional. Horadando permanentemente ese costado izquierdo del Madrid y sembrando el desconcierto en todas sus líneas.

Borja García marcó en el minuto 16. Tanto merecido. Y que bien pudieron ser algunos más. Los jugadores  elegidos por Lopetegui trataban de jugar los balones al pie y jamás desbordaban a sus rivales. Fútbol anodino, ramplón; es decir, de una vulgaridad apabullante. Mientras que los locales alentados por el gol se batían el cobre sin tomarse el menor respiro.

De pronto surgio Marco Asensio buscando la portería de Bono y fue derribado en el área. Penalti salvador que cambió la faz del encuentro. El empate, logrado por Sergio Ramos, le dio vida a su equipo  a la par que sumía al Girona en una depresión que le duró ya toda la segunda parte. Y de la que se aprovechó Marco Asensio. A quien volvieron a derribar en el área. En esta ocasión, fue Benzema quien lanzó el penalti. El francés, además volvió a marcar en el 79'.

El tercer gol lo logró Bale tras un gran pase de Isco. Quizá el único acierto del malagueño. Lopetegui decidió susitutir a Marcelo por Varane, pasando Nacho a lateral. Y comenzó el festival de juego de Marco Asensio. Quien haciéndolo a su libre albedrío acabó descomponiendo al Girona en todos los sentidos. También Modric participó de esos momentos brillantes. Tras haber sustituido a Isco.

Bale, Benzema y Marco Asensio jugaron una segunda parte extraordinaria. Kroos mantuvo siempre buen nivel. En suma, la primera parte del Madrid fue mala de solemnidad; la segunda, tengo la certeza de que le habrá alegrado las pajarillas a los aficionados madridistas. Ahora bien, no conviene olvidar que todos los equipos que juegan contra el Madrid atacan por el lado de Marcelo.  Por tanto, bien haría Lopetegui en  tomar las medidas oportunas para que no se repita lo de hoy en Montilivi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.