Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 24 de septiembre de 2018

Modric gana el Premio The Best

El jugador del Madrid, como se preveía, ha sido elegido el mejor jugador FIFA. Premio a una trayectoria admirable de un futbolista que lleva muchas temporadas mostrándonos cómo se ha de jugar en el centro del campo. Zona vital donde se ganan y se pierden los partidos. El don del jugador croata consiste en usar la sencillez como medio principalísimo para resolver todos los problemas que surgen en ese espacio del campo.

Luka Modric lleva ya seis temporadas dando lecciones magistrales como centrocampista total. Lo hemos visto actuando en la derecha, en la izquierda, en el centro del centro del campo y hasta como segundo delantero. Todavía permanece en mis retinas el enorme partido que realizó contra la Roma. Anulando a De Rossi y siendo además el delantero más peligroso. El talento de Modric radica en la calidad que atesora. 

Por ejemplo: el croata conduce el balón con suma velocidad. La cual no le impide cambiar ni de ritmo ni de dirección. Su fútbol se basa en tener un perfecto conocimiento de la situación de compañeros y rivales. Le sobran los adornos, los regates innecesarios, el fútbol enjuto y carente de practicidad. Busca incesantemente la portería adversaria. Y, dado que es maestro del pase perfecto y de los disparos desde la media distancia, no deja de ser un peligro constante para sus marcadores. 

Yo recuerdo que el fichaje de Modric por el Madrid estuvo repleto de dudas. No en vano fue una petición de José Mourinho. A la que se oponía Florentino Pérez. Convencido de que Modric más que una necesidad era un capricho del entrenador portugués. Y porque el presidente del Tottenham pedía 35 millones por tan grande centrocampista. Menos mal que Mourinho, en este caso, se salió con la suya y acertó plenamente.

Desde entonces, verano de 2012, los madridistas venimos disfrutando del juego de Luka Modric. Centrocampista total. Cuyas cualidades son tantas como para desembocar todas en una condición que le permite rayar a gran altura en casi todos los partidos. Cuando el croata baja su rendimiento por cualquier motivo y porque no siempre se puede mantener un estado óptimo, el Madrid se resiente en todos los sentidos.

Hoy, uno de mis jugadores preferidos, treintañero él, ha ganado el Premio The Best al mejor jugador FIFA. Y, naturalmente, su logro me ha llenado de satisfacción. Pues creo que ya tocaba recompensar a Luka Modric. Centrocampista total. Que juega por la derecha y por la izquierda. En el centro del centro del campo y como segundo delantero. Hay quien dé más....  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.