Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 15 de octubre de 2018

Inglaterra fue una apisonadora en la primera parte

Se viene hablando mucho de Sergi Busquets últimamente. Que si está muy cansado. Que si su condición física no es buena. Que lleva jugado muchos partidos. Pero nadie se atreve a decir la verdad: que hace la tira de tiempo que juega trotando y se muestra incapaz de servir de escudo de la defensa. Su nulidad como mediocentro defensivo es evidente. Prueba de ello es que los ingleses han logrado marcar tres goles en el primer tiempo gracias a que entre Kane y Dier emparedaron al jugador azulgrana y desmantelaron todo el sistema de juego de la Selección Española.

Semejante acción, clara como el agua clara, debió pasar inadvertida para Luis Enrique y su nómina amplia de asistentes. Puesto que no tomaron las medidas oportunas para haber evitado semejante desastre. Semejante catástrofe futbolística propició que los ingleses marcaran tres goles en treinta y siete minutos. Primero y tercero los hizo Sterling. Y Rashford obtuvo el segundo. Ni que decir tiene que en cuanto Dier y Kane desbordaban a SB, Ramos y Nacho, carentes de referencia de marcajesparecían dos futbolistas atolondrados e incapaces de saber qué les estaba pasando.

Los ingleses, la verdad sea dicha, jugaron una primera parte primorosa. Sobrios en defensa y en mediocampo, supieron contratacar con Rashford y Sterling con velocidad y precisión. Gracias a la extraordinaria labor que realizaban, y perdonen la insistencia, Kane y Dier. España, por tanto, estuvo a merced de los hombres dirigidos por Gareth Southgate. Quienes impusieron un ritmo trepidante y estuvieron magníficamente situados en el terreno de juego. 

La segunda parte fue distinta. Los jugadores españoles echaron mano del orgullo y con más ganas que orden lograron evitar que el desastre hubiera sido mayor. Cierto es que el cansancio de los ingleses, ocasionado por lo mucho que habían corrido en los primeros cuarenta y cinco minutos, les hizo cometer fallos ingenuos y, naturalmente, sus contragolpes fueron a menos. España, con la entrada de Alcácer, Ceballos y Morata, fue a más y pronto marcó gracias a un cabezazo de Alcácer. Quien está en estado de gracia. Ramos logró el segundo. Aunque, en esta ocasión, dada su horrible primera parte, no le vale como quite del perdón.

En fin, sinceridad obliga, España jugó desastrosamente en la primera parte. En la cual fue avasallada por la Selección Inglesa. Gracias a que Dier y Kane se aprovecharon del mal momento que está pasando Busquets para descomponer el sistema de juego español. Y a fe que lo lograron. Pues ambos hicieron posible que el contragolpe de su equipo funcionara como un reloj suizo. Y, por último, a ver si es posible que no se usen eufemismos para denunciar lo mal que está defendiendo Busquets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.