Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 25 de octubre de 2018

Luhay Hamido debe mantener la calma

Hace ya muchos años que no voy al Murube. Tantos como para no acordarme de cuándo fue la última vez que vi jugar al primer equipo en ese estadio. Tampoco lo he seguido como espectador de televisión. Miento: sí presencié el partido frente al Orihuela. Y escribí lo justo acerca de lo acontecido porque ni las imágenes ni los comentarios me proporcionaron elementos suficientes para opinar. Aunque nunca he dejado de interesarme por todo lo relacionado con el club.

Así que a veces he escrito tanto de su presidente, Luhay Hamido, como de Juan Ramón Martín, su entrenador. Para felicitarlos por la buena dirección del equipo en los despachos y en los terrenos de juego. También me hice notar cuando los resultados no eran los esperados y se decía que el entrenador estaba en la cuerda floja. Y tuve la suerte de que el equipo subiese como la espuma y terminara jugando la fase de ascenso.

Juan Ramón Martin, pues, se ganó el derecho a seguir al frente de la Agrupación Deportiva Ceuta FC. Y a mí me satisfizo muchísimo que Luhay Hamido siguiera confiando en el técnico astigitano. De quien tengo las mejores impresiones. El equipo ha empezado esta temporada, más o menos, como la pasada. Es decir, rindiendo por debajo de sus posibilidades. Así que los cuatro primeros clasificados se han ido distanciando. Y, al parecer, la intranquilidad reina entre los directivos.

De hecho, el presidente ha declarado que  el entrenador goza de toda su confianza. Tal y como lo hizo la temporada pasada. Lo cual significa que Juan Ramón está bajo la espada de Damocles. Vamos, que a partir de ahora está amenazado por el peligro de la destitución. Y, para salir de tan mal trance, lo primero que debe producirse es la victoria del equipo frente al Algeciras. Y quien escribe lo desea fervientemente.

¿Fervientemente? Sí, claro que sí; aunque usted no lo crea. Y me explico: presiento que hay personas muy interesadas en que se produzca cuanto antes el cambio de entrenador. Son las misma de siempre. Esa camarilla que está formada de arriba abajo por sujetos que no entienden ni papa de fútbol. Pero que usan el equipo para fines propios.

De momento, tales individuos ya se han adelantado a los acontecimientos. Y hasta han propalado el nombre de quien ellos desean ver dirigiendo a la Agrupación Deportiva Ceuta FC. Y, aunque lo han divulgado mediante el cuento del alfajor, cualquier persona intuitiva y conocedora del asunto..., ha cazado el mensaje al vuelo. Por lo tanto, uno desea más que nunca que el Algeciras salga derrotado del Alfonso Murube. De cualquier manera, Luhay Hamido debe mantener la calma.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.