Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 13 de noviembre de 2018

Yolanda Bel metió la pata hasta el corvejón

De no haber sido porque días atrás fue entrevistada y estuve leyendo sus respuestas a las muchas preguntas que le hicieron, tengan la certeza de que no me habría acordado de ella. Debo reconocer, antes de continuar, que fue el titular de la entrevista lo que me animó a dar ese paso: "Confío en que los ciudadanos no se dejen engañar como sucedió con el GIL". Es decir, que la secretaria general del PP de Ceuta ya ha empezado la campaña electoral por su cuenta y riesgo. Y lo ha hecho a lo grande: advirtiendo a los ceutíes de que no vuelvan a pecar de ingenuos en las urnas.

Semejante contestación, no sé por qué motivo, me llevó de la mano hacia la biografía de Yolanda Bel; de quien lo único que recuerdo siempre es que a edad juvenil ya militaba en ese club de los populares. Es decir, que iba todavía con sus calcetines blancos a la sede. Y, dado que era la primera vez que me asomaba a su historial, mentiría si no dijera que me quedé de piedra ante la cantidad de estudios que habrá tenido que realizar esta señora para reunir tal cantidad de títulos. Cuántas noches en vela habrá pasado hincando los codos para lograr ese bagaje intelectual.

Voy a enumerar los títulos académicos de la señora Bel con el fin de que sean conocidos por los lectores que aún no están al tanto de algo tan importante. "Es Doctora con calificacion Cum Laude, en Modelos de Enseñanza, Aprendizajes y Desarrollo de las Instituciones Educativas. También es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Granada. Diplomada en Magisterio en varias especialidades. Máster en Psicopedagogía Clínica y Experta Universitaria en diferentes ámbitos relacionados con la Educación". Tela marinera.

Pues bien, Yolanda Bel, a pesar de tantísima sapiencia acumulada y de haber vivido intensamente todo lo relacionado con la llegada del GIL a Ceuta, cuando la década de los noventa estaba a punto de fenecer, sigue manteniendo que el triunfo de los 'gilistas' en las urnas se debió a que los ciudadanos fueron crédulos, cándidos, simples... Metedura de pata que habrá pasado inadvertida para quienes no hayan leído la entrevista. Que habrán sido muchísimos. Por ahí se salva la señora secretaria de los populares.

Aunque bien haría Yolanda Bel en acudir deprisa y corriendo a preguntarle a su admirado Juan Vivas cuáles fueron los motivos por los que el GIL fue reclamado desde aquí y, naturalmente, por qué ganó las elecciones. Si acaso Vivas no se acordara de lo ocurrido, yo no tendría inconveniente alguno en comunicarle lo que me dijo nuestro alcalde en una de las entrevistas que me concedió hace varios años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.