Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 4 de enero de 2019

El crédito de Solari se ha esfumado

Hay partidos que descubren a los entrenadores. Que nos permiten ver que no son capaces de tomar las decisiones oportunas en los momentos necesarios y sin embargo en menos que canta un gallo empiezan a cometer errores de bulto que les cuestan a su equipo la pérdida de dos puntos sumamente necesarios. Es el caso de Solari.

Las primeras decisiones que el entrenador del Madrid debió tomar en la primera parte son las siguientes: decirle a Marcelo cuatro cosas. Hacerle objeto de reconvenciones merecidas. Cantarle las verdades. Ordenarle que dejara de jugar a lo loco para evitar que Samu no fuera un peligro constante por su banda. Impedir que Cazorla jugando de falso extremo fuera un peligro constante para Courtois. Y, naturalmente, decirle a Casemiro que su labor como escudo de la defensa era nula. Puesto que jamás fue capaz de ayudar por los costados. Tal vez porque está carente de movilidad.

Marcó muy pronto Cazorla. Gracias a una jugada de Samu, aprovechando que Marcelo estaba en Babia. Respondió inmediatamente Benzema. Gracias a un buen servicio de Lucas Vázquez. Pero los castellonenses siguieron atacando por las bandas. Dos auténticos coladeros. Pero fue Varane quien logró el segundo tanto de su equipo. Desgraciadamente se lesionó Bale y se quedó en los vestuarios al terminar la primera parte. 

Los desaciertos de Solari principiaron en la segunda parte. Isco sustituyó al jugador galés. Tal vez convencido el técnico argentino de que el partido reunía todas las condiciones para ganarse las simpatías de quienes piden sin cesar la titularidad del malagueño. Nada que alegar. Pero cometió el error de situarlo por delante de Marcelo. Y, ante la ausencia de Bale, el agujero por esa banda se hizo aún mayor.

Luego llegaron los desacertados cambios: Modric y Kroos fueron relevados. Y el Madrid perdió el norte mientras el Villarreal recobraba la confianza necesaria para darle la vuelta al marcador. Y a punto estuvo de lograrlo. Pues hizo los méritos suficientes para ello. En cambio, el Madrid fue de mal en peor. Hasta llegar a mostrarse como un conjunto sin orden ni concierto. 

El empate con ser malo para el Madrid no es lo peor... Lo peor radica en el desorden que ha exhibido. Un caos representado principalmente por Marcelo. De cuya anarquía hemos escrito muchísimas veces. Algo que ningún entrenador ha sido capaz de corregir hasta ahora. Santiago Hernán Solari tampoco se ha atrevido a ejercer su autoridad. Y, por si fuera poco, hoy ha cometido tantos errores que su crédito se ha esfumado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.