Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 17 de febrero de 2019

Debacle del Madrid

Un amigo mío, muy leído y admirador de Marcelo, me citaba ayer a San Agustín, con el deseo evidente de llevarnos la contraria a quienes creemos que el brasileño no debe jugar porque por su banda hasta el equipo más endeble es capaz de romper la armonía del Madrid y convertirlo en vulgar y perdedor. Dijo mi amigo: San Agustín, siempre moderno, decía que el hombre es "bestia deseosísima de cosas nuevas". Es decir, que requerir a Reguilón, en estos momentos, no deja de ser un deseo de personas que solemos encandilarnos con lo novedoso.

Cuando juega Reguilón o Nacho, hasta Ramos parece mejor de lo que realmente es como defensa. De hecho, le dije a mi amigo,  frente al Ajax estuvo inconmensurable. Ahora bien, no tengo la menor duda de que en cuanto Solari decida alinear a Marcelo, Ramos volverá a las andadas: es decir, reincidirá en sus despistes garrafales y en meteduras de pata inadmisibles en un central del Madrid. Espero que mi amigo me llame, cuanto antes, para pedirme las disculpas procedentes por haberme calificado como bestia deseosísima de cosas nuevas.

La cuestión es que el Gerona, que llevaba la tira de tiempo sin ganar, lo ha logrado en el Bernabéu. Y si bien ha hecho méritos para obtener la sonada victoria, tampoco se me puede tachar de faltar a la verdad si digo que los errores cometidos por Solari han sido tantos que serían imposible enumerarlos; y con ellos, claro, ha facilitado la pérdida de tres puntos de enorme valor y que, además, repercutirá negativamente en el entusiasmo de un equipo que se había venido arriba.  

Resumen de algunos de los errores de bulto cometidos por quien otras veces ha sabido acertar a la hora de tomar decisiones: a) conociendo la velocidad de Portu, actuando por la banda, y de qué manera ha hecho sufrir a Marcelo tanto en Montilivi como el Bernabéu, a cuento de qué venía el riesgo asumido por Solari con el brasileño. b) ¿Por qué razón, y a pesar de que iba ganando por (1-0), no tomó las medidas que exigía el partido, antes de que los gerundenses pusieran cerco a la portería defendida por Courtois, en vista de la necesidad que tenían los catalanes de puntuar en cualquier campo? c) ¿Cuál es la razón para que Benzema haya dejado de jugar como falso delantero?

La posición de Benzema, como delantero centro incrustado entre los centrales, no es la demarcación idónea para él. Máxime cuando tampoco recibía la ayuda de un segundo delantero. Puesto que ni Ceballos ni Kroos ni Casemiro ponían a contribución del equipo las cualidades que atesora Modric para ejercer de mediapunta. Es más, Kroos se pasó toda la primera parte jugando por detrás de Marcelo, debido a que éste se situaba como extremo a la espera de que le pasaran el balón al pie. Mientras tanto, el Gerona se iba desperezando hasta arrollar al Madrid en la segunda parte.

Y a fe que la diosa Fortuna no estuvo de parte de los catalanes. Ya que los palos salvaron en dos ocasiones al equipo merengue. Y es que los jugadores del Madrid eran incapaces de controlar a Stuani, Portu y un Lozano que, desde su entrada en el terreno de juego, resultó ser un incordio permanente. Y para más inri, Ramos, a quien le sienta como un tiro el tener que estar pendiente de la anarquía de Marcelo, decidió rematar acrobáticamente... Y su juego peligroso fue castigado con una cartulina amarilla; la cual, sumada a la que ya tenía, le costó la expulsión.  Debacle, pues, del Madrid.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.