Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 7 de marzo de 2019

Los enemigos de Florentino Pérez

Si no existiera el Madrid habría que inventarlo. Si, ya sé que la frase adolece de falta de originalidad. Pero nadie podrá negar que, sin el equipo merengue, los escribidores tendríamos que luchar denodadamente para rellenar el folio en blanco. Y hasta puede que quienes sólo opinan sobre el deporte rey y especialmente del club más laureado del mundo, estarían expuestos a quedarse in albis en no pocas ocasiones. 

En estos momentos de crisis, causados por derrotas lacerantes, Florentino Pérez es lo más parecido a la flor del vilano, siempre azotada por los vientos reinantes. Yo no tengo ni idea de cómo se las gasta el presidente del Madrid con sus enemigos, pero no hace falta ser muy avispado para saber que los hay dispuestos a zurrarle la badana todos los días y fiestas de guardar. Algunos con la cantinela siguiente: el tuneado del Estadio Bernabéu.

Lo cierto es que el Madrid ha gastado menos dinero que Barcelona y Atlético y ha ganado tres Champións League seguidas. En cuanto a los fichajes de jóvenes jugadores, no me cabe la menor duda de que algunos volverán a dar la talla y otros están en el buen camino. Aunque, debido a las exigencias del Madrid, las esperas suelen ser de una brevedad apabullante.  Pues la consigna es ganar, ganar y ganar.

También arrecian las críticas contra Santiago Hernán Solari. Si bien están relacionadas mayormente con haber prescindido de Isco y Marcelo. Decisión que ambos futbolistas estaban pidiendo a gritos. Para mí, con el respeto debido a  otras opiniones, los errores de Solari han sido otros: y sucedieron en Ipurua, ante el Eibar; frente al Gerona en el Bernabéu; y sobre todo en el partido contra el Ajax. En todos ellos, Solari no supo reaccionar a tiempo para tratar de cambiar el sino del encuentro.

En momentos tan complicados para un club tan prestigioso, Florentino Pérez está siendo el centro de todas las miradas y no cesa de recibir críticas acerbas. Las que se han ido duplicando  a medida de  que el rumor, antesala de la noticia, indica el posible regreso de José Mourinho como entrenador y con poderes suficientes para dar bajas y recomendar altas. Y, por encima de todo, para que el equipo camine bajo la dirección de un único jefe.

Si acaso lo de Mourinho tiene visos de realidad, ojalá que el capitán del Madrid no caiga en la tentación de airear a los cuatro vientos lo que pensaba cuando parecía que el fichaje de Conte, tras la destitución de Julen Lopetegui, estaba casi hecho: "Aquí no vale mano dura. El respeto se gana, no se impone, la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador" De ser así, pondría a Florentino Pérez en un dilema: o liquidar a Ramos o darse el piro.  






 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.