Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 29 de abril de 2019

El Madrid hace el ridículo en el Estadio de Vallecas


La actuación del Madrid ha sido irrisoria, caricaturesca, insoportable... Peor no se puede jugar. Aunque los periodistas de bufanda nos sigan diciendo que ello se debe a que los jugadores salen al verde faltos de motivación porque ya no se juegan nada. Lo cual no deja de ser la mejor excusa para no reconocer que ni siquiera Zidane ha conseguido remediar los males de una plantilla maleada...

Decía yo ayer, o anteayer, que para el caso es lo mismo, que el casting que viene haciendo ZZ podría llenarle la cabeza de vacilaciones. Las cuales dejan a los entrenadores sumidos en un mar de confusiones. Hasta el punto de que pueden rodar por la ladera conducente a la sima donde habitan los fracasos más sonados.

Ya sé que Zidane se ha ganado el derecho a ser respetado por sus triunfos pasados. "Pero el pasado no sólo no es fugaz, es que no se mueve de su sitio". En el fútbol sólo vale ganar, ganar y ganar. Máxime cuando se está al frente del Madrid. Y el equipo blanco no gana. Porque juega pésimamente. En el Estadio de Vallecas ha vuelto a quedar como Cagancho en Almagro.

Al Rayo Vallecano le bastó adelantar a su defensa y practicar un fuera de juego dubitativo que le valió para anular a dos delanteros explosivos: Bale y Mariano. Y al entrenador del Madrid no se le ocurrió combatir ese proceder como mandan los canones futbolísticos. Los delanteros corren hacia su propio campo y desde atrás llegan los hombres de medio campo a los balones enviados a los espacios libres.

De haber contrarrestado así la estrategia ordenada por Paco Jémez, no tengan la menor duda de que al primer error les había entrado el miedo en el cuerpo a los defensas rayistas. Por cierto, un comentarista como Jorge Valdano debió pronunciarse así y no diciendo que el problema de Bale y Mariano era que corrían antes de tiempo para adelante a la búsqueda de los balones largos. Y, claro,  caían en fuera de juego.

Vallejo no debe jugar como central zurdo. Ya que su lado izquierdo, malo de solemnidad, le obligó a cometer penalti. El jugador aragonés, que podría jugar  aceptablemente en el lado diestro, no deja de ser una medianía en el siniestro. Y mucho más teniendo como compañero de línea a Marcelo. Cuya temporada ha sido para guardarla en el baúl donde se suelen cobijar los despropósitos.

De pronto, cuando Isco Alarcón se preparaba para sustituir a Modric, el cual no había dado pie con bola, Valdano se gusta en el siguiente pase de pecho: "Isco es ahora mismo artículo de primera necesidad para el Madrid". Y se queda tan pancho. Esperando a ver si algún compañero le invita a salir a los medios a recoger los aplausos por su magnífico remate... Fue, sin duda, lo mejor del partido. Pues el Madrid hizo el ridículo en el Estadio de Vallecas.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.