Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 5 de abril de 2019

Vivas y Fortes riñen públicamente

Aunque no creo que el enfrentamiento vaya a más y acaben agarrándose de la greña. Pues sería todo un espectáculo presenciar cómo un alcalde y un excalde (del PP de Ceuta) se tiran del pelo por culpa de un acuerdo entre ambos -innecesario- que ha terminado como el Rosario de la Aurora. Y es que no tuvo ningún sentido en su día crear la Fundación Crisol de Culturas con el único objetivo de otorgarle una canonjía a un compañero de partido. Designándolo como comisario de ella.

Si bien semejante absurdo fue superado por otro superior: incluir en el contrato que en caso de despido del reseñado comisario, por cualesquiera circunstancias, éste debería ser indemnizado con 70.000 euros. Lo cual no dejaba de ser tanto entonces como ahora una pasta gansa. Yo recuerdo haber escrito al respecto, en su día, sobre lo que no dejaba de ser una decisión irresponsable de quien ha de velar por los intereses de los ciudadanos.

Cuando nuestro alcalde decidió prescindir de la Fundación Crisol de Culturas, debido a que no tenía sentido mantenerla, y se negó a cumplir lo convenido en el contrato, a mí se me ocurrió decirle al despedido -Jesús Fortes- que estaba en su derecho de reclamar la indemnización ante la justicia pero que, por haber sido alcalde del PP y todavía militante, lo mejor era que se olvidase del asunto. Pues en la calle se despotricaba contra su decisión. Y, cómo no, contra la tomada por Juan Vivas al haberle concedido tamaña prebenda económica. 

Ni que decir tiene que tanto el señor Vivas como el señor Fortes se sintieron ofendidos por lo escrito por mí. Mas como no era la primera vez que lograba enfadarlos, a mí me importó un bledo y parte del otro que ambos bisbisearan maldades... Puesto que nada les debía ni nada les debo. Posición inmejorable para no haber caído nunca en esa actitud de palmero de guardia permanente y que tanta indignidad causa.

Ahora, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia favorable a Jesús Fortes, Juan Vivas ha pedido disculpas por haber cometido el error de nombrar a Fortes comisario de la Fundación Crisol de Culturas. Pero que no se arrepiente de haber judicializado el caso para defender los derechos de la institución. La respuesta de Fortes no se hizo esperar: "Deseo a Vivas que cuando no sea presidente pueda pasear por la calle con la cabeza tan alta como yo".

En esta riña pública, entre Fortes y Vivas, la sensatez la ha puesto, sin duda alguna, Ramón Lladó -abogado- con estas palabras: "Se ha cumplido la ley, pero no se ha hecho justicia; pues la indemnización pedida debería salir del bolsillo de Juan Vivas, que es el autor del desaguisado, y no del bolsilllo del contribuyente". O sea.  

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.