Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 22 de mayo de 2019

El hombre es bestia deseosísima de cosas nuevas


Barcelona y Valencia juegan el sábado la final de la Copa del Rey. Y, sin embargo, nada más que se habla de los problemas del Madrid. Y sobre todo de cómo Zidane ha despilfarrado en escaso tiempo el enorme bagaje de confianza que le había proporcionado los grandes logros conseguidos en su anterior etapa como entrenador. Circunstancia que podría influir negativamente si la próxima temporada el equipo blanco no comienza con la brillantez que se le exige a un club tan grande. Pues no conviene echar en saco roto que el regreso de ZZ ha servido para empeorar la imagen del equipo tanto en juego como en resultados. En rigor, y sin ánimo de hacer sangre, convendría reconocer que su labor ha sido mala de solemnidad. Al no haber obtenido más que respuestas negativas por parte de los futbolistas en el terreno de juego.

Los jugadores del Madrid se han devaluado hasta extremos insospechados. Pocos son los que se salvan de la quema. Aunque algunos están más expuestos a las críticas acerbas que otros. Bale y Kroos llevan tiempo pagando los vidrios rotos. El primero, salvo que  el Madrid reciba una oferta apetecible y el galés dé el visto bueno, puede ser un auténtico suplicio para ZZ. El cual ha dado pruebas evidentes de no quererlo ver ni en pintura. El segundo, en cambio, tras haber pasado de ser un jugador prodigioso a ser considerado un maula, según la quinta acepción del palabro, ha tenido mejor suerte: el club, me imagino que con el sí del entrenador, ha decidido ampliar su contrato un año más.

Lo que no sería de recibo es anunciar que Marcelo e Isco, debido a la confianza que el entrenador tiene depositada en ellos, continuarán formando parte de la plantilla. Lo cual podría tildarse de craso error. En lo tocante a Sergio Ramos, lo peor no es que con el paso de los años sea mucho más frágil como central diestro jugando en el lado siniestro, que lo es; sino que además sea el ejemplo más evidente de cómo se aprovecha de los privilegios que le permiten sus entrenadores con el beneplácito del club. Así que una vez más diré lo siguiente: "El privilegio. ¡Ya está ahí la odiosa palabra, contra la que se alzaron los hombres de la Revolución francesa! La palabra que separa, que divide, que hace distingos entre hombre y hombre...".

El Madrid ha fichado a Éder Militâo. Central diestro. Cuando lo que necesita es un zurdo. Por razones tan obvias que no deseo repetir. E intuyo que ese hecho no es por error, sino porque el jefe del núcleo duro de la plantilla -Ramos- puede haber influido. Ahora bien, sería absurdo, a pesar del rotundo fracaso del Madrid, en todas las competiciones, prescindir de media plantilla. Así que me viene a la memoria la siguiente cita. San Agustín, siempre moderno, decía que el hombre es bestia deseosísima de cosas nuevas.  Conviene, pues, tenerla en cuenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.