Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 29 de junio de 2019

El menos malo de los regímenes


En verdad parece justo y necesario proclamar que la democracia es la forma menos mala de gobernarse los pueblos. Y aún sería más proclamable si, para que marche, no fuera preciso atravesar cada poco una campaña electoral. Últimamente, no hemos salido de una cuando hemos entrado en otra. Y mucho me temo que al paso que vamos no sería descabellado anticipar que seremos citados a las urnas en septiembre.

Si ese hecho se produjera, no creo que sorprendiera a nadie. Pero sí causaría malestar generalizado entre los ciudadanos. Quienes están hasta los mismísimos de una casta política que sólo piensa en sus intereses. Que no son otros que la acaparación de poder y a vivir que son dos días... La investidura de Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, está siendo boicoteada por los partidos de la derecha y también por los comunistas de Podemos.

En el caso de Podemos, resulta que Pablo Iglesias, debido a su fracaso en las urnas, necesita a toda costa formar parte del Gobierno de España. Y, claro, anda rogando cargos como aquellas criaturas que, por necesidades perentorias -el hambre lo es-, se ponían en las entradas principales de las iglesias, años cuarenta y parte de los cincuenta, con la mirada hundida y la mano por delante. Actitud que va minando la personalidad del dirigente podemita.

Las prisas de Pablo Iglesias son lamentables. Y como yo siempre he creído que la prisa, cualquier prisa, es contraproducente, me ha venido a la mente lo que pensaba al respecto José Luis Alvite -escritor y periodista, gallego él-: "La prisa echa a perder la elegancia y ni siquiera en la circunstancia de un naufragio hay que perder la compostura". Por cierto, el general George Patton pudo haber entrado en la Historia como un tipo elegante si no fuese porque le corría prisa ganar la guerra.

Y hablando de prisa, urgencia, celeridad, y cosas por el estilo, conviene resaltar la tenida por nuestro alcalde con los nombramientos de siete viceconsejeros y dieciseis directores generales. Sí, ya sé que estoy redoblando el tambor. Pero no me negarán que el asunto merece que se airee cada dos por tres. De no ser así, tal vez podría producirse la designación de más cargos a dedo. Lo cual sería motivo más que suficiente para hablar ya de influencias y enchufes.

A propósito: leyendo que nuestro alcalde está citado como investigado por una presunta irregularidad cometida -según denunció, hace ya varios meses, el Partido Socialista de Ceuta-, me he acordado de cómo acabó Pedro Pacheco, primer teniente de alcalde del PSA, tras haber pactado con el PSOE para desalojar de la alcaldía a María José Garcia Pelayo (PP). La cual fue susitituida por Pilar Sánchez (PSOE).  Año 2005.





        





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.