Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 27 de julio de 2019

Decálogo de una humillación que pudo evitarse


1. No hace falta ser una lumbrera como entrenador para darse cuenta de que el Madrid lleva mucho tiempo defendiendo muy mal. De ahí la cantidad de goles en contra que viene sumando desde hace varias temporadas. Quien escribe lo ha venido diciendo a voz en cuello. La anarquía defensiva del conjunto blanco llegó a su punto culminante frente al Atlético de Madrid. Y para muestra un botón: en los partidos de la Internacional Champions Cup sus porteros han sido batidos en doce ocasiones. 

2. El Cholo Simeone, conocedor de las debilidades defensivas del equipo dirigido por Zinedine Zidane, no dudó en explotarlas desde que comenzó el partido. El equipo rojiblanco jugó a un ritmo acelerado y buscando siempre la perpendicular del marco defendido por un Courtois que dirá en cualquier momento que él no ha firmado en el Madrid para convertirse en el hazmerreír de los aficionados.

3. Zidane se durmió ayer en los laureles. Cualquiera podría decirle que no tuvo dos dedos de frente. Vamos, que se dejó olvidado el entendimiento en el hotel de concentración. Puesto que aún no me entra en la sesera que fuera incapaz de cortar de raíz el ritmo endiablado de un rival que no cesaba de golpear insistentemente por ambos costados para que Diego Costa por el centro hundiera en la miseria a Thibaut Courtois.

4. Tratar de intercambiar golpes con un equipo que sabe a lo que juega y además consigue rentabilizar su superioridad con cinco goles en 45 minutos, pone al descubierto la falta de ideas del entrenador del equipo que está siendo vapuleado. ¿Cómo es posible que el del Madrid no cayera en la cuenta de que en ocasiones hay que protegerse para evitar el desastre de besar la lona? El temporal siempre amaina...

5. Lo que no cesa es la anarquía de Marcelo y el bajo rendimiento de Sergio Ramos. El primero ha sido ensalzado cada día. Sus subidas al ataque, por sistema, volvieron a ser calificadas de extraordinarias por sus voceros. Lo nunca visto en el deporte rey... Frente al Atlético de Madrid volvió a las andadas. Su banda fue un coladero por donde finalizaron las jugadas de los futbolistas rojiblanco. De Ramos cabe decir que no da pie con bola.

6. El medio campo del Madrid fue domeñado desde el primer momento por sus rivales. La distribución de los jugadores atléticos -4-4-2- superó con creces a la de los blancos, compuesta por cuatro defensas, dos mediocentros, tres mediapuntas y un delantero, llamado Jovic. Dicen que el serbio parece gafado. Ojalá no sea cierto. Aunque sí es verdad que la mala suerte parece acompañarle.

7. Mario Hermoso estuvo en su línea. Como en él es habitual: muy bien. Lo dice alguien que lo ha venido siguiendo en el Real Madrid-Castilla y en el Real Valladolid. Por lo que no entiendo las razones que ha tenido el Madrid para desprenderse de un central zurdo. Careciendo el equipo blanco de alguien que juegue en esa demarcación. Máxime cuando jugadores como él escasean en el mercado europeo. ¡Que Santa Lucía le conserve la vista al técnico de la 'Casa Blanca' que tomó esa decisión!

8. Zidane está convencido de que el Madrid volverá a reverdecer sus lauros en cuanto Ramos, Marcelo, Isco y compañía cojan la onda. El francés ha depositado en ellos su confianza. Y fue capaz de defenderlos incluso cuando su equipo había sido humillado en Nueva York por un rival que estuvo a punto de marcar diez goles. Hay amores que matan. Si bien es cierto que hacerlo peor será imposible a partir de ahora.

9. Tampoco podrían catalogarse de acertadas las declaraciones del técnico merengue, tratando de quitarle importancia a la extraordinaria victoria rojiblanca. ZZ Se expresó de tal guisa: "Ha sido un partido amistoso pero para el Atlético no". Como debe ser, digo yo. ¿Acaso no da prestigio hacerle siete goles al equipo más laureado del mundo?  Verdad incuestionable: la imagen del Madrid ha sido gravemente dañada.

10. Me gustó sobremanera el Atlético de Madrid. Koke, Saúl, Lemar y Joao Félix impusieron su ley en el centro del campo. Hubo momentos en que bordaron el contragolpe. Estilo de juego que ha estado ligado a los mejores triunfos del equipo colchonero durante muchos años. ¡A!, si el Atlético es capaz de hacerse con los servicios de James, no me cabe la menor duda de que será otro gran refuerzo proporcionado por un Madrid dadivoso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.