Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 17 de julio de 2019

Sobre la última Champions ganada por el Madrid


A mí me cuesta lo indecible ver la repetición de un partido de fútbol. Aunque sea del Madrid disputando una final de Champions y ganándola. Ya que tengo buena memoria y conservo intacta mi capacidad de recordar lo ocurrido en directo en Kiev. En aquella primavera de 2018. Pero ayer por la tarde, jugueteando con el mando a distancia, conecté con Real Madrid TV en el preciso momento en que comenzaba el encuentro Liverpool-Madrid. Y dado que había cumplido con los deberes que me asigno cada día, quise comprobar si se me había escapado algún detalle principalísimo de aquel encuentro.

Les cuento: nada de lo que fui viendo me resultó extraño. Si acaso debo destacar, una vez más, el acierto que tuvo Zidane cuando en el minuto sesenta de un partido que estaba empatado a uno, le dio entrada a Gareth Bale y retiró a Isco Alarcón. Tino rotundo del técnico, sin duda alguna; pues el galés tardó tres minutos en marcar un gol de antología. Y remató su faena con la revolera de un tercer tanto. Fin de la cita...

También sería injusto no destacar la extraordinaria actuación que tuvo Varane durante todo el partido y sobre todo en los momentos en que los ingleses pusieron cerco a la meta defendida por Keylor Navas. El defensa francés estuvo magistral en tres ocasiones, nada más principiar el encuentro, corrigiendo fallos del costado izquierdo de su zaga. Tales acciones fueron decisivas para que lograse su equipo el triunfo.

Otro francés, es decir, Benzema, dio todo un curso de cómo se debe jugar como delantero falso o delantero centro flotante. Siendo pieza clave de una final en la que Cristiano Ronaldo anduvo compungido. Quizá porque ya se le había metido en la cabeza que su destino estaba en Turín. Modric, Casemiro y Kroos pasaron la prueba sin alharacas. A pesar de que el Madrid contaba con superioridad númerica en el medio campo. Donde Isco impuso un ritmo lento que no le beneficiaba a su equipo. Amén de no dar la talla como mediapunta. Lo más destacado de su actuación fue un centro y un tiro al larguero.

Válgame lo dicho, pues, para recordar lo siguiente: el Madrid, tras ganar la Decimotercera Champions League, entró en una crisis de juego. En la que Varane y Bale fueron criticados acerbamente. Con verdadera saña. Los goles marcados por Bale al Liverpool no le sirvieron como capa que todo lo tapa cuando se acabaron las vacas gordasComo así ha venido ocurriendo con otros jugadores, cuyos nombres son harto conocidos. Y el galés, que no debe tener sangre de horchata, quedó afectado al comprobar que en los madriles era mal quisto.

Varane, en cambio, supo capear el temporal de las derrotas... Y sigue dando muestras perceptibles de que no se acollona por un quítame allá esas pajas. Vamos, que no se aflige ante las adversidades. Aunque en el club le hayan buscado ya un sustituto. Cuando lo primordial hubiera sido buscarlo para Sergio Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.