Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 10 de agosto de 2019

El Atlético gana con goles de Joao Félix


La pretemporada del Atlético de Madrid ha sido muy buena. Hoy la ha acabado ganándole al Juventus: con goles de Joao Félix. Dos han sido los tantos marcados por el joven jugador portugués. Quien ha vuelto a demostrar su calidad ante una defensa curtida en mil batallas. Clase que evidenció ante el Madrid.

El exjugador del Benfica ha sido un hallazgo para quienes no lo conocíamos. Pero que ahora sabemos que puede jugar como delantero con misiones concretas y distintas. Sin que pierda ese don de la improvisación que han de tener los grandes jugadores. Y sobre todo esa facilidad para conseguir goles.

Joao Félix tiene diecinueve años. Y bien harían en decirle que el éxito hay que digerirlo bien. Pues es demasiado joven para que no le afecten los halagos excesivos. Los cuales hacen más daño que las reprimendas a tiempo. Al éxito hay que retorcerle el cuello en cuanto empiece a dar señales de ebriedad.  Labor que le corresponde a su entrenador.

Conociendo la forma de ser de El Cholo Simeone, seguramente ya le habrá dicho a su jugador que no le dé la menor importancia a titulares como Joao Félix deslumbra, o Mágico Joao Félix. Junto al portugués destacó sobremanera Lemar. Quien está dando la talla que de él se esperaba la temporada pasada. Pero nunca es tarde...

Marcos Llorente estuvo bien. Pero está obligado a recuperar el estado de forma que alcanzó en El Deportivo Alavés. Y que fue perdiendo en el Madrid por no jugar lo que debía. El Atlético de Madrid ha renovado su plantilla. Y los resultados, si bien corresponden a la pretemporada, avalan los fichajes realizados.

El equipo dirigido por Simeone ha cambiado también su estilo de juego. Mejor dicho: arriesga más que otras temporadas. Hoy, al igual que contra el Madrid, sus jugadores han sido capaces de presionar muy arriba a la defensa del equipo turinés. Lo que menos me ha gustado del equipo rojiblanco ha sido las facilidades que ha encontrado Douglas Costa para deshacerse de sus marcadores. Ya que el brasileño le armó un lío tanto a Lodi como a Giménez. Ante la mirada complaciente de Simeone.

Khedira marcó el gol de su equipo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.