Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 18 de noviembre de 2019

España golea a Rumania


No hay mejor termómetro para medir la actuación de Rumania que airear a los cuatro vientos que Sergio Busquets ha sido el mejor jugador de la Selección española. O bien que ha jugado  como en sus mejores tiempos. Y además lo ha hecho andando. Como suele hacerlo el jugador nacido Sabadell. Tan mal han actuado los hombres dirigidos por Contra que encajaron cuatro goles en menos que canta un gallo. 

Anduvieron los rumanos en la primera parte parte huérfanos de ideas y de cuanto exige el fútbol a una selección que es superior a la de Malta. Y aun así pudieron recibir tantos goles como encajaron los malteses en Cádiz. Debido a que fallaron lamentablemente en todos los sentidos. El dominio abrumador de España y los cuatro goles marcados en tan corto espacio de tiempo puede conducir a error a quienes gustan de cantar gestas a cada paso. 

Echar las campanas al vuelo porque la selección haya marcado doce goles en dos partidos es contraproducente. Puesto que los adversarios han dado pruebas evidentes de que deberían jugar en otra clase de Liga para equipos menores. Y no en la que están los mejores. Pero seguramente habrá plumillas que dediquen mil ditirambos a lo ocurrido en El Wanda Metropolitano. Sin percatarse de que el ritmo de juego impuesto por España lo marcó Busquets. Y perdonen el redoble de tambor.

Marc Gerard destacó sobremanera. Lo cual no es extraño. Dado que es un  futbolista que ha venido dando pruebas de su calidad desde hace ya mucho tiempo. Tanto en el Español como en el Villarreal. MG marcó dos goles y participó en la jugada en la cual Rus remató contra su portería. Lo más divertido del partido, al margen de los goles, fueron los deseos de Sergio Ramos de sumarse al ataque para lograr ese tanto tan hispano como son los suyos. Con el marchamo de a mí que los arrollo.

Fabián sigue marcando goles y participando del juego de conjunto con calidad y sin concesiones a la galería. Y, dada du juventud, es de esperar que vaya a más. De momento se ha ganado el derecho a ser titular en un medio campo donde Saúl es ya una pieza vital. También ha sido acertado que a Sergio Ramos le haya acompañado Íñigo Martínez. Por ser zurdo. Y así permitir que el 'Gran Capitán' lo haga como central derecho. Demarcación en la cual puede disimular sus defectos frente a rivales de categoría.

En fin, que Oyarzabal marcó el quinto tanto en una segunda parte soporífera. Donde Busquets se tomó un respiro y los rumanos decidieron no salir de su campo para evitar encajar más goles que Malta. En rigor, conviene decir cuanto antes que fue un encuentro hecho a la medida de Busquets. Y éste lo aprovecho para que sus aduladores lo estén ya celebrando.  Yo espero que sea capaz de hacer lo mismo frente a Francia, Holanda, Alemania u otra selección de la misma categoría.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.