Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

José Antonio Viera y Robert Moreno


José Antonio Viera

Maestro de escuela y entrenador nacional de fútbol, estuvo varias temporadas entrenando en las escalas inferiores del Sevilla. También fue entrenador del Linares, Xerez CD y Algeciras. Con luces y sombras. En 1981, cuando aún era profesional del balompié, se afilió al PSOE de Sevilla, aprovechando el momento de esplendor que vivían las siglas.

Debo reconocer que yo nunca me llevé bien con Viera. Es más, tuvímos un desencuentro en un partido Xerez CD- Portuense, y trasladó el asunto al Colegio de Entrenadores de Sevilla. Menos mal que Manuel Ximénez de Cisneros, a la sazón secretario del Colegio Andaluz de Entrenadores, que conocía muy bien al personaje, lo puso en su sitio con la educación que le caracterizaba.

Lo que nunca pensé yo es que el susodicho entrenador acabaría acumulando en la política tal cantidad de cargos que lo convirtieron en lo que es hoy: un señor condenado a siete años y un día de cárcel y a dieciocho y un día de inhabilitación política. A pesar de haber reconocido ser un pobre maestro de escuela sin conocimientos de cuestiones administrativas. ¿Cómo lo hizo?... Pues degenerando.

Robert Moreno

La Federación Española de Fútbol, además de haberle dado la oportunidad de hacerse un nombre en el mundo del fútbol, está obligada a pagarle medio millón de euros. Sustanciosa pasta que puede peligrar si Robert Moreno se excede en sus comentarios contra quienes han decidido no contar con sus servicios por razones que han creído convenientes. Debido a que hay un acuerdo de confidencialidad. De ahí que los abogados del exseleccionador le hayan recomendado prudencia. Lógico...

Lo que me sigue dando grima es la actitud mostrada por RM cuando le fue notificada su destitución y el regreso de Luis Enrique. Sus gritos destemplados y su llantera delante de los jugadores no venía a cuento. Es más, yo creo que semejante pantomima le ha perjudicado lo indecible. Sacar los pies de la alforja ha provocado, además, que las críticas a su mentor se estén sucediendo sin solución de continuidad. Y eso no está bien. El mundo está lleno de desagradecidos. Y Robert Moreno ha dado muestras evidentes de ingratitud. Lo mejor es que no diga ni pío ni siquiera cuando le hayan ingresado el medio millón de euros en su cuenta.  Lo cual no es moco de pavo. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.