Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 16 de diciembre de 2019

El triunfo del Madrid en Barcelona sería como poner una pica en Flandes


Me llama un amigo para felicitarme por mi cumpleaños cuando yo me estaba haciendo el sueco al respecto; como si adoptando semejante actitud ese año podría no sumarse a los muchos que ya tengo. Tras la atención, a mi compañero en muchas andanzas le da por decirme lo habitual cuando uno se queja de los alifafes que van dando la cara sin solución de continuidad.

-Ojalá yo pudiera llegar a tu edad en las mismas condiciones que tú has logrado. Caminar todos los días como tú lo haces... Y además tener la voluntad de escribir diariamente. Algo a lo que me niego a pesar de tener cinco años menos que tú. 

Su respuesta me deja sin argumentos para responderle. Así que opto por guardar el silencio debido. Mi amigo, tras varios segundos sin decir ni pío, decide cambiar el tercio de la conversación, preguntándome sobre qué me parece el enfrentamiento Madrid-Manchester City que ha deparado el sorteo de octavos de la Champions League.

-A mí me parece que ambos equipos hubiesen preferido otro rival. Aunque no cabe duda de que el ganador de la eliminatoria afrontará la siguiente con renovados bríos. Cierto es que el equipo de Guardiola no es actualmente el mejor de la Premier League. Si bien sería absurdo no reconocerle categoría de equipo grande y sumamente capacitado para ganarle al equipo merengue. Pero...

-Pero qué...

-Te cuento: a mí el Madrid sigue sin convencerme. Sus jóvenes jugadores, Vinicius y Rodrigo, no acaban de rendir en la medida que su equipo necesita. Zidane tampoco ha logrado recuperar al mejor Bale para los partidos importantes. Amén de estar empecinado en sacarle rendimiento a Isco Alarcón, otorgándole una misión que no surte el efecto deseado. Ya que cuando debe estar por detrás de Benzema se encuentra muy atrás, y a la inversa. Ayer, por ejemplo, hizo un partido horrible en Mestalla.

-No olvides, Manolo, que frente al Manchester City ya estará funcionando Eden Hazard.

-De ningún modo. Es más, se me antoja que en esos enfrentamientos puede ser decisivo el jugador belga. Lástima que su lesión se produjera cuando estaba alcanzando esa condición óptima de la que disfrutaba cuando jugaba en el Chelsea. Aun así, insisto: los partidos contra el equipo dirigido por Guardiola serán el momento idóneo para que Zidane haya dado con el equipo ideal en todas sus líneas.

-Por último, ¿te atreves a pronosticar un resultado en el Camp Nou?

-No. Verás, amigo, a mí nunca me ha gustado vaticinar. Y mucho menos si se trata de un encuentro donde los jugadores del Madrid estarán presionados en todos los sentidos. Situación enrarecida que será aprovechada por el Fútbol Club Barcelona. Lo que unido a su calidad como equipo, una victoria del Madrid sería como poner una pica en Flandes. 





     



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.