Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 30 de enero de 2020

Magnífico partido del Madrid en Zaragoza


Impecable partido del Madrid en la Romareda. Goleando a un Zaragoza que nada pudo hacer ante un equipo dirigido magistralmente por Toni Kroos. Quien volvió a evidenciar que está en un momento de forma espléndida. Y como su clarividencia futbolística es evidente, todo lo que hace redunda en beneficio de su equipo. El Madrid salió decidido a resolver la eliminatoria cuanto antes. Y lo hizo adelantando a su defensa y atosigando al equipo maño en su propia área, dejándo así huérfano de ideas al conjunto entrenado por Víctor Fernández.

Dominador absoluto de la situación, el gol de Varane (minuto 6) y el de Lucas Vázquez (31') fueron el premio al dominio ejercido por los visitantes en la primera parte. En la que se pudo apreciar la mejora de Vinicius. Y también las lagunas defensivas que sigue teniendo Marcelo. Quien no acaba de comprender que sus ataques por sistema ya no compensan sus debilidades en los marcajes. Verdad incuestionable. Y que ante equipos más encopetados serán motivos de disgustos morrocotudos. Irreprochable la actuación de Varane y Ramos. Y también se pudo comprobar la mejora manifiesta de Carvajal.

En lo tocante a Valverde, a mí me gusta mucho más cuando actúa como interior que como mediocentro. Aunque en estos momentos, debido a que está en plenitud de facultades y convencido de cuanto hace, sus actuaciones son siempre dignas de ser celebradas. James fue de menos a más y ojalá tome vuelo. Puesto que su calidad le sería de mucha utilidad a su equipo. Dado los muchos partidos que habra de disputar en las tres competiciones. Tampoco sería mala idea que el colombiano no estuviera tan pendiente de su entrenador cuando no acierta en pases o remates.

En la segunda parte, cuando Víctor Fernández le dio entrada en el equipo a Álex Blanco y a Luis Suárez, los zaragozanos espabilaron y Areola tuvo que intervenir con acierto. Pero muy pronto volvió el equipo blanco -hoy vestido de verde- a hacerse dueño de la situación. Y llegó el gol de Vinicius gracias a una pared extraordinaria con James y a una definición nunca vista hasta ahora del brasileño.  Tras asegurar la eliminatoria, Zidane sustituyó a Ramos por Nacho, a Benzema por Jovic y a Vinicius por Brahim. 

Jovic sigue sin dar pie con bola. Da la impresión de que está ausente de cuanto acontece a su alrededor. Benzema, sin embargo, fue salir al verde y obtener el cuarto gol. Brahim, pese a jugar pocos minutos, hizo cuanto pudo por agradar y a fe que lo consiguió. Y no es la primera vez que demuestra que tiene cualidades para quedarse en el primer equipo. En fin, magnífico partido del Madrid frente a un Zaragoza que quiso y no pudo ante la superioridad de un rival que está jugando muy bien y encajando pocos goles. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.