Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 8 de febrero de 2020

Bordalás es el mejor entrenador de La Liga


Cualquier estilo de juego es válido si los jugadores tienen cualidades para adaptarse a él. Y sobre todo si los resultados son buenos. Axioma. Es decir, verdad que no necesita demostración. Aun así, los hay convencidos de que el fútbol tiquitaca, o simplemente tiquitaca, es el estilo por excelencia. Quienes así se pronuncian dan muestras evidentes de fanatismo. Aunque muchos de ellos se aburran soberanamente. Debido a que la posesión del balón por sistema, basada en pases cortos y en transiciones lentas, priva al deporte rey de la emoción de llegar cuanto antes a la portería rival para poner a prueba a los porteros. 

A quienes proclaman a voz en cuello que no hay mejor estilo que el de la posesión de la pelota hasta empalagar, yo les recomendaría que, de vez en cuando, vieran al Getafe Club de Fútbol. Cuya forma de jugar mantiene a los espectadores en tensión durante todo el partido. Los futbolistas dirigidos por José Bordalás no dan tregua a los contrarios con ataques continuados, con presencia agobiante y con un estilo de juego que se basa en cumplir cada componente del equipo las misiones concretas dadas por su entrenador. Sustentadas por una disciplina espartana.

El Getafe le ha ganado (3-0) al Valencia. Y lo ha hecho con sus armas ya conocidas: aprovechamiento de las segundas jugadas. Buscadas por pases largos, o saques de su portero, a fin de que los despejes caigan en su poder. El acoso y derribo a que fue sometido el equipo che convirtió el encuentro en un espectáculo. El dominio del Getafe fue absoluto. Y hasta nos permitió ver goles extraordinarios en la segunda parte. Los cuales llegaron  precedidos de jugadas excelentes. Dos tantos marcó Molina y el tercero lo hizo Mata, tras jugada de Ángel. En fin, sigo manteniendo que José Bordalás es el mejor entrenador de La Liga. No se puede hacer tanto con menos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.